Ronda > Cultura

Costa Rica, Eslovaquia, Italia, Venezuela y Ronda participarán en la XL Gala Folklórica

Imagen del grupo de Italia, que regresa a nuestra ciudad.  // Sbandieratori di Cori

Imagen del grupo de Italia, que regresa a nuestra ciudad. // Sbandieratori di Cori

Se trata de una manifestación cultural y artística pionera en nuestro país y que acogerá el Auditorio de Blas Infante entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre

12 Jun 2013 - 16:36 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Uno de los bailes de la Compañía Barinas, de Venezuela. // Compañía Barinas
Uno de los bailes de la Compañía Barinas, de Venezuela. // Compañía Barinas

Adela Ramírez, artífice de que esta manifestación folklórica cumpla este verano 40 años. // CharryTV
Adela Ramírez, artífice de que esta manifestación folklórica cumpla este verano 40 años. // CharryTV

La Gala Folklórica Internacional de Ronda, pionera en nuestro país, cumple cuatro décadas. Este año volverá a celebrarse como preámbulo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, entre los días 30 de agosto y 1 de septiembre en el Auditorio de Blas Infante.

Su principal valedora es la incansable Adela Ramírez, que hoy ha desvelado a Canal Charry los nombres de los grupos que acompañarán a los Coros y Danzas de Ronda en esta cita, por la que ya han desfilado más de un centenar de países de los cinco continentes. 

Desde Italia regresa el grupo de ‘Sbandieratori dei Rioni di Cori’, con un espectáculo muy vistoso y colorido, "especialmente en el pasacalles", como destacó Adela. El continente americano estará representado por el Grupo Folklórico ‘Costa Rica’ y la Compañía ‘Barinas’, de Venezuela. Completará el cartel el grupo ‘Hornad’, procedente de Eslovaquia.

La primera gala tendrá lugar el viernes 30 de agosto a las diez de la noche, aunque aún no se ha cerrado el orden de los grupos participantes. El sábado a la misma hora se celebrará la segunda, y el domingo comenzará con la ya tradicional misa folklórica en Santa María La Mayor y la recepción por parte de la corporación municipal en el Ayuntamiento de Ronda. Por la noche, todos los grupos tomarán parte en la Gala de Clausura.

El martes 3 de septiembre los grupos de Costa Rica, Eslovaquia, Italia, Venezuela y Ronda engrandecerán con su folklore el pasacalles con el que dará inicio la Feria y Fiestas de Pedro Romero y que recorrerá las principales calles de la ciudad hasta el encendido del alumbrado en el recinto ferial Ángel Harillo. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Ana Mary Durána
Adela merece un monumento en lo más florido de Ronda
18 Sep 2014 - 21:06
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería