Ronda > Cultura

La Agrupación de Hermandades y Cofradías presenta el cartel oficial de la Semana Santa

Daniel Franca ha plasmado en un lienzo uno de los momentos del desfile procesional de la Hermandad del Prendimiento. // CharryTV

Daniel Franca ha plasmado en un lienzo uno de los momentos del desfile procesional de la Hermandad del Prendimiento. // CharryTV

El trabajo ha sido realizado por el pintor sevillano Daniel Franca

01 Feb 2012 - 16:20 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Imagen del cartel de la Semana Santa de Ronda 2012. // Daniel Franca
Imagen del cartel de la Semana Santa de Ronda 2012. // Daniel Franca

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda presentó ayer el cartel oficial de la Semana Santa 2012 en el Convento de Santo Domingo, un trabajo que ha sido realizado por el pintor sevillano Daniel Franca.

Al haber quedado desierto este año el concurso fotográfico organizado para la elección de la imagen del cartel, la Agrupación de Hermandades encargó la confección de este trabajo a Franca, quien ha plasmado en un lienzo uno de los momentos del desfile procesional de la Hermandad del Prendimiento que este año es la encargada de representar a la Semana Santa rondeña.

Durante su discurso, la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, destacó que “la riqueza patrimonial, histórica y cultural de nuestras hermandades, se une al escenario sin igual de las calles y rincones de Ronda, para crear una celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía por méritos propios”.

Añadió que “el mundo cofrade realiza un encomiable trabajo en la sociedad rondeña durante todo el año y, en estos tiempos, quiero destacar la labor de caridad que están llevando a cabo, de forma callada y discreta, con las personas que más necesidades están pasando”.

Por último felicitó al autor del cartel y aseguró que “desde el Ayuntamiento de Ronda no podemos por más que estar cerca de los cofrades y apoyar el trabajo de la Agrupación y de todas y cada una de las hermandades a las que deseo que todo el esfuerzo de las próximas semanas tenga su fruto en una Semana Santa inolvidable”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería