Comarca

Montecorto constituye la gestora que dirigirá al municipio hasta las elecciones

La gestora se ha aprobado en un pleno extraordinario al que han acudido miembros de los partidos políticos con representación en Ronda. // CharryTV

La gestora se ha aprobado en un pleno extraordinario al que han acudido miembros de los partidos políticos con representación en Ronda. // CharryTV

El presidente de la comisión, el socialista Juan Antonio González, ha anunciado que no se presentará a los próximos comicios

19 Jan 2015 - 19:22 // Charry TV Noticias

Esta mañana se ha constituido en Montecorto la nueva comisión gestora que administrará provisionalmente el municipio 102 de la provincia hasta las próximas elecciones municipales, una vez que la Diputación de Málaga ha hecho efectivo el traspaso del gobierno.

Al acto ha acudido la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, el diputado de Presidencia de la institución provincial, Carlos Conde, y el presidente de la nueva gestora, Juan Antonio González, además del diputado autonómico Daniel Castilla y portavoces de los grupos municipales de la Ciudad del Tajo.

Los vocales de la comisión gestora son los siguientes: Lidia Escalante, Antonio Lobato, Julio José Corbacho y Juan Antonio González, como presidente (PSOE); Miguel Ayala e Isabel León (Partido Andalucista-Espacio Plural Andaluz), e Isabel María del Valle (PP).

El diputado de Presidencia ha subrayado el respaldo del equipo de gobierno de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Ronda al proceso por el que Montecorto se convierte en el municipio 102 de la provincia de Málaga.

En este punto, Conde ha recordado que la institución provincial ya consideraba a Montecorto como un municipio más en programas como el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con los Municipios o el Plan de Inversiones Productivas 2014. “La Diputación de Málaga seguirá apoyando a Montecorto en esta nueva etapa, como ha venido haciendo en estos últimos años”, ha afirmado el diputado.

Mientras, la alcaldesa ha indicado que en este día histórico de da respuesta a un "deseo de los ciudadanos de Montecorto de conveftirse en municipio independiente y para ello, desde el Ayuntamiento de Ronda hemos hecho todo lo posible entre todos para que así sea posible".

Por su parte, Juan Antonio González, tras felicitar a todos los vecinos, ha adelantado que una vez cumplida su meta y compromiso de lograr la segregación de Montecorto que no se volverá a presentar a las elecciones. "Después de 513 años estamos en un histórico y hermoso acto", dijo en su discurso.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería