Comarca

Benadalid fue el tercer municipio andaluz que más creció en 2020

En términos relativos las tres localidades que más han crecido en 2020 son Enix (Almería) con un 10,30%, Beires (Almería) un 9,09% y Benadalid (Málaga) un 8,37%. // José Antonio Gallardo

En términos relativos las tres localidades que más han crecido en 2020 son Enix (Almería) con un 10,30%, Beires (Almería) un 9,09% y Benadalid (Málaga) un 8,37%. // José Antonio Gallardo

Durante el pasado año la localidad del Valle del Genal ganó 18 residentes, con un aumento poblacional del 8,37%, tan solo por debajo de Enix y Beires en Almería

18 Jan 2021 - 19:39 // Charry TV Noticias

José Antonio Gallardo

En 2020 Benadalid, en el Valle del Genal, ha registrado el tercer mayor aumento relativo de población de entre los 778 municipios que componen Andalucía. Así lo recoge el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), organismo dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Tal como indican las cifras oficiales, en términos relativos las tres localidades que más han crecido en 2020 son Enix (Almería) con un 10,30%, Beires (Almería) un 9,09% y Benadalid (Málaga) un 8,37%. 

Así, durante 2020 el municipio malagueño ha pasado de tener 215 a 233 habitantes, 18 más. Por sexo, Benadalid cuenta a día de hoy con 117 hombres y 116 mujeres.

En palabras de Antonio Vera, alcalde de Benadalid, el incremento de residentes se debe al empadronamiento de nuevas familias, la mayoría con hijos, que se han trasladado a vivir al municipio. 

Se trata tanto de personas que tienen o han tenido algún vínculo familiar con Benadalid y después de años han decidido volver al pueblo, como de unidades familiares que no tienen lazos de unión previos con la localidad pero que han optado por asentarse en la misma buscando una mejora en la calidad de vida.

Si bien es cierto que la tendencia en las últimas décadas es la pérdida progresiva de habitantes en la mayoría de los municipios de interior de la provincia de Málaga y de Andalucía, los datos de Benadalid pueden arrojar cierta esperanza en la lucha contra la crisis demográfica de la despoblación.

Vera confía en que el número de habitantes de Benadalid siga aumentando y recupere, al menos y cuanto antes, los 250 empadronados, una cifra que el pueblo no alcanza desde 2015.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería