Ronda > Turismo

Turismo de Ronda cerró con beneficios el ejercicio de 2012 tras cuatro años de pérdidas

Isabel Barriga, concejal de Turismo, junto a Sergio Sedeño, gerente de Turismo Ronda S. A. // CharryTV

Isabel Barriga, concejal de Turismo, junto a Sergio Sedeño, gerente de Turismo Ronda S. A. // CharryTV

Por otro lado, la edil Isabel Barriga informó que la ocupación durante la Semana Santa alcanzó el 76%, una cifra que supera la media andaluza

03 Apr 2013 - 16:57 // Charry TV Noticias

La empresa pública municipal ‘Turismo de Ronda S.A.’ ha cerrado el ejercicio de 2012 con un beneficio en sus cuentas de 9.115 euros, según han informado la delegada municipal de Turismo, Isabel María Barriga, y el gerente de este organismo, Sergio Sedeño, quienes han destacado que con estos resultados se ha logrado romper la tendencia de pérdidas que se ha venido registrando en los cuatro años anteriores.

En el año 2008 la empresa finalizó el ejercicio con pérdidas por valor de 32.501 euros; en 2009 también se registraron números rojos por valor de 47.667 euros; en 2010 las pérdidas alcanzaron la cifra de 134.263 euros y finalmente en 2011 el resultado negativo fue de 107.652 euros. Así, durante estos cuatro años las pérdidas sumaron 322.083 euros.

La concejal de Turismo matizó que estos datos positivos de 2012 demuestran que la labor realizada por el gerente ha sido muy efectiva y “exitosa”, ya que “hemos logrado frenar la quiebra en la que estaba la empresa, garantizar la viabilidad de la entidad y de la plantilla de trabajadores, y a su vez realizar acciones de promoción de la ciudad”.

En este sentido destacó las acciones realizadas durante el último año, como por ejemplo la puesta en marcha de la nueva marca turística de la ciudad, las promociones en televisión, convenios con la Junta y Diputación para acciones, y la nueva apuesta del proyecto ‘Ronda Romántica’. “Todo ello, reduciendo gastos superfluos, manteniendo la plantilla, realizando contrataciones puntuales y ahora, con la nueva estructura de relación de puestos de trabajo que hemos presentado”.

OCUPACIÓN SEMANA SANTA

Por otra parte la edil ha aprovechado el encuentro con los periodistas para informar sobre los datos turísticos que se han registrado durante la pasada Semana Santa, que se han situado en un 76% de ocupación, una cifra que supera a la media de Andalucía que ha estado en un 70%.

Además, también está por encima de la que se dio el año pasado en Ronda, que fue del 73.9%. Los alojamientos rurales también han tenido buenos resultados con una media del 95% de ocupación. “Unos buenos datos teniendo en cuenta la situación económica y la lluvia”, puntualizó Isabel María Barriga.

Por días, los hoteles se llenaron de la siguiente manera:

Lunes: 66,6%
Martes: 56,6%
Miércoles: 61,7%
Jueves: 93,3%
Viernes: 93,2%
Sábado: 80,7%
Domingo: 60,7%

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería