Ronda > Turismo
Abierto el plazo de licitación para la modernización de las salas del Palacio de Mondragón

Esta actual de una de las salas del museo municipal // CharryTV
La reforma contará con una inversión de 165.000 euros, procedente de la Junta de Andalucía, a través de las Estrategias de Desarrollo Leader
21 Oct 2024 - 16:50 // Charry TV Noticias
Laura Caballero
El Ayuntamiento de Ronda va a invertir 165.000 euros en la reforma del Palacio de Mondragón. Estos fondos, enmarcados en las Estrategias de Desarrollo Leader financiadas por el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022, tendrán como fin modernizar y ampliar las salas del museo municipal.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha explicado que este proyecto se centrará en cinco salas que serán renovadas y que contarán con nuevos contenidos basados en el periodo andalusí de la ciudad y en la historia geológica de la Serranía, con una colección de fósiles.
En el resto de las instalaciones se mejorará la iluminación, se renovarán los sensores de movilidad y se realizará un adecentamiento general. Además, se instalarán nuevos paneles informativos, vitrinas retroiluminadas y un mosaico en la zona de recepción.
También está prevista la creación de material audiovisual en español e inglés, con recreaciones e imágenes en 3D para diferentes momentos de la historia de Ronda. Además, el proyecto incluye la mejora de algunas de las maquetas existentes.
Las empresas interesadas en realizar este proyecto pueden presentar sus ofertas hasta el jueves 24 de octubre, a través de la Plataforma de Contratación del Estado, puesto que ya el procedimiento está en marcha. Según la previsión inicial, los trabajos tendrían un plazo de ejecución de cinco meses.


Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29