Ronda > Turismo
Los hoteles rondeños, al 65% de ocupación durante la Feria

El sábado fue el día de mayor afluencia de público, con motivo de la Tradicional Corrida Goyesca. // CharryTV
El concejal de Fiestas admite las críticas a la Cabalgata en una edición que no ha superado los 160.000 euros de presupuesto
10 Sep 2013 - 18:42 // Charry TV Noticias
Los datos de ocupación hotelera durante la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2013 han seguido la misma línea de años anteriores, "manteniéndose de media una ocupación hotelera del 65%", según explicó la delegada de Turismo, Isabel María Barriga.
“Por un lado, de lunes a jueves la ocupación osciló entre el 33% y el 50%, mientras que viernes y sábado prácticamente todos los hoteles alcanzaron el lleno absoluto, con motivo de la espectacular Corrida Goyesca”, apuntó la edil.
En lo que respecta a las pernoctaciones, han sido 7.000 las que se han dado en los hoteles de la ciudad en la última semana, “lo que supone un gran impacto económico en nuestra oferta hotelera”, señaló Barriga. Además, añadió que "los primeros hoteles en llenarse han sido los de cuatro y tres estrellas".
Por otra parte, en lo que respecta a la oferta de restauración, "de lunes a jueves el porcentaje de clientes fue del 30%, mientras que entre el viernes y el domingo los establecimientos del centro de la ciudad alcanzaron el 100%".
En este sentido, la concejal de Turismo reconoció que “en líneas generales los niveles de ocupación de nuestros restaurantes han presentado registros un poco inferiores en comparación con años anteriores. No obstante, se han generado unos 30.000 cubiertos”.
La Feria de Pedro Romero también ha sido valorada por el concejal de Fiestas, Vicente Becerra, quien se mostró “satisfecho” con el desarrollo de los festejos. En lo que respecta a la Feria del Centro manifestó que “la autorización de colocar los toldos y las barras ha favorecido un mayor movimiento”. Del mismo modo, afirmó que “el Real va recuperando el ambiente del mediodía que se había perdido gracias a la labor de las peñas”.
Además el concejal reconoció que “el año pasado la Goyesca tuvo una pequeña decadencia y este año ha vuelto a resurgir y se ha recuperado la afición pura al toreo”.
Los festejos de este año no han superado los 160.000 euros de gasto, “pero todavía hay que calcular los ingresos que se han obtenido y hacer cuentas”, apuntó Becerra.
Por otra parte, según declaró “se han recibido críticas referentes a la Cabalgata y se intentará mejorar en años venideros, pero hay que tener en cuenta que seguimos haciendo frente los gastos ocasionados por las cabalgatas de otros años”.
Finalmente, señaló que por el momento el Consistorio no se plantea cambiar el día de fiesta local, que se seguirá manteniendo el jueves, "porque los empresarios apuntan que puede constituir un varapalo para los comercios".


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41