Ronda > Sucesos

Ingresa en prisión el hombre que agredió con un hacha a una joven

La joven evoluciona favorablemente en el Hospital Carlos Haya. // CharryTV

La joven evoluciona favorablemente en el Hospital Carlos Haya. // CharryTV

Yolanda Cortés, rondeña de 22 años, se encuentra estable tras ser sometida a varias pruebas diagnósticas

08 Aug 2012 - 17:20 // Charry TV Noticias

La Titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ronda decretó en la mañana de ayer el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de J.J.J.M., el hombre de 26 años que el pasado domingo provocó una fractura craneal incisa con un hacha a Yolanda Cortés, una joven de 22 años con la que mantenía una relación sentimental.

Los hechos se produjeron en la vivienda de los padres de la joven, en la plaza Península Ibérica de la barriada rondeña de La Dehesa, con el atenuante de que J.J.J.M. había mantenido anteriormente una relación de ocho años con la hermana de la agredida, quien también lo denunció en su día por presuntos malos tratos.

En esta ocasión a J.J.J.M., definido por sus vecinos como un joven conflictivo y con numerosos antecedentes delictivos, se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Por su parte, la joven rondeña agredida fue sometida en el día de ayer a varias pruebas diagnósticas en el Hospital Regional Carlos Haya, tras volver a ser ingresada en el área de neurocirugía apenas unas horas después de haber regresado a su domicilio.

Yolanda Cortés había solicitado el alta voluntaria la misma noche en la que se produjeron los hechos, una decisión que no entendieron los facultativos.

La joven fundamentó esta decisión argumentando que se encontraba «mal de los nervios y quería venirme con mi familia. Tengo miedo y no quiero que el agresor se acerque ni a mí, ni a mis padres», señaló.

Según fuentes del propio hospital, la joven se encuentra estable, aunque deberá permanecer varios días bajo observación médica.

Pese a que el supuesto agresor fue denunciado por malos tratos por la hermana de la víctima, Yolanda Cortés aseguró no haber sufrido ninguna agresión anterior por su parte.

«Conmigo no había mantenido conductas violentas, aunque sí con otras personas», explicó la joven, que en el momento en que se produjo la agresión se encontraba en la cocina de su domicilio, siendo atacada por la espalda.

Un vecino dio el aviso al servicio de Emergencias 112, que desplazó una ambulancia a la zona. Al percatarse el personal facultativo del Hospital General Básico de la Serranía de la gravedad de los hechos, varias unidades de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron al lugar y detuvieron al presunto agresor, que en un primer momento se atrincheró en la vivienda, para entregarse posteriormente.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería