Ronda > Sucesos

El Plan Infoca ordena el confinamiento de la población de Genalguacil y Jubrique

Desde el centro de Ronda se ha divisado la columna de humo del incendio de Sierra Bermeja. // Manuel Garrido

Desde el centro de Ronda se ha divisado la columna de humo del incendio de Sierra Bermeja. // Manuel Garrido

La Policía Autonómica trabaja con la hipótesis de que el incendio fue provocado ante la detección de dos focos en horario nocturno

10 Sep 2021 - 15:17 // Charry TV Noticias

María José García

El surgimiento de dos pirocúmulos, dos nubes de humo que se han creado a raíz del incendio en Sierra Bermeja y que pueden desencadenar una lluvia de fuego sobre los núcleos de población cercanos, que ya afecta a más de 3.600 hectáreas, ha llevado al director operativo del Plan Infoca a ordenar el confinamiento en las localidades de Genalguacil y Jubrique.

La dirección del Plan ha contactado con los responsables de los respectivos municipios y ha decidido, por motivos de seguridad, solicitar a la población de dichas localidades que permanezcan confinados. De este modo, se pide que se mantengan cerradas puertas y ventanas para impedir posibles entradas de humo en las viviendas y evitar movimientos de circulación. El motivo de esta actuación es favorecer la seguridad en la zona así como la actuación de los propio operativos.

Para llevar a cabo esta medida se ha estado en estrecha coordinación con los responsables municipales de las localidades afectadas que han sido informados en todo momento de las actuaciones y las medidas oportunas para llevarlas a cabo. Hace unas horas se activaba el nivel 2 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma, que implica la solicitud de apoyo al Estado para que aporte a la extinción del fuego sus medios.

El fuego se cobraba anoche la vida de un bombero forestal de 44 años perteneciente al retén de Almería. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, visita en estos momentos el Puesto de Mando avanzado del incendio de Sierra Bermeja. Moreno ya ha avanzado que la Policía Autonómica trabaja con la hipótesis de que el incendio fue provocado, ya que la noche del miércoles se detectaron dos focos diferenciados en Genalguacil y Jubrique a una hora similar por a noche, cuando los medios aéreos no tienen la posibilidad de apoyar a los terrestres en la extinción de las llamas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería