Ronda > Sucesos

Arden dos hectáreas de pasto en un incendio en la barriada de Padre Jesús

Así ha quedado la zona afectada por las llamas. // CharryTV

Así ha quedado la zona afectada por las llamas. // CharryTV

La quema de restos de poda fue el origen del siniestro, que quedó extinguido pasadas las dos de la tarde

08 Aug 2013 - 18:20 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El humo se avistaba desde diferentes puntos de la ciudad. // CharryTV
El humo se avistaba desde diferentes puntos de la ciudad. // CharryTV

Alrededor de dos hectáreas de pasto han resultado calcinadas este mediodía en un incendio forestal que ha tenido lugar en la barriada de Padre Jesús, a espaldas de la piscina municipal.

La causa del siniestro ha sido, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la quema de restos de poda en una época del año en la que sólo se permite esta práctica con la autorización previa de la Consejería de Medio Ambiente y la comunicación a los bomberos con una antelación de dos días.

La centralita del Parque de Bomberos de Ronda recibió el aviso en torno a la una de la tarde. Al tratarse de una zona de difícil acceso, los efectivos que participaron en las tareas de extinción tuvieron que llegar al lugar a través de la barriada de La Planilla.

Tres helicópteros del Infoca, tres grupos especialistas, un camión autobomba, un agente de medio ambiente y efectivos de la Guardia Civil han sido los demás medios actuantes para sofocar las llamas. Aunque el humo se apreciaba desde distintos puntos de la ciudad y en un principio se temió que pudiese tratarse de algo más serio, pasadas las dos de la tarde el siniestro se dio por controlado. Tras tareas de refresco de la zona quedó extinguido sin que, por fortuna, haya que lamentar daños personales. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería