Ronda > Sucesos

La cubierta del edificio de Secretaría del IES Rodríguez Delgado se derrumba

Por fortuna el incidente no ha ocasionado daños personales. // Consorcio Provincial de Bomberos

Por fortuna el incidente no ha ocasionado daños personales. // Consorcio Provincial de Bomberos

Una dotación con cuatro efectivos del Parque de Bomberos de Ronda ha intervenido con labores de balizado y prevención de caída de material

16 Sep 2021 - 15:55 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El material se ha derrumbado sobre una mesa y una silla vacías. // Consorcio Provincial de Bomberos
El material se ha derrumbado sobre una mesa y una silla vacías. // Consorcio Provincial de Bomberos

María José García

A las 15:18 horas de este jueves el Parque de Bomberos de Ronda ha recibido un aviso por el derrumbe de la cubierta del edificio de Secretaría del Instituo Rodríguez Delgado de Ronda, ubicado en Calle Dolores Ibárruri, 2.

Se trata de un tejado de uralita que se ha desprendido "debido el colapso al ceder las vigas de madera que soportan la cubierta"., motivado probablemente por el paso del tiempo, como indican fuentes del Consorcio provincial de Bomberos en Ronda. Hasta el lugar se ha desplazado una dotación del Parque de Bomberos de Ronda, conformada por cuatro efectivos, que han llevado a cabo labores de balizado y prevención de caída del material. Los bomberos han trabajado durante una hora y media.

Además se han retirado elementos como ordenadores y material escolar presentes en la sala sobre la que se ha derrumbado el tejado, cuya totalidad ha caído sobre una mesa y una silla vacías. Por fortuna no hay que lamentar daños personales, puesto que a la hora del incidente los alumnos ya habían abandonado el centro.

El delegado de Educación, Ángel Martínez, ha informado de que las obras en las naves para el cambio de suministro cuya ejecución estaba prevista próximamente en el centro, se postergarán hasta sanear la zona afectada, al tiempo que ha dado a conocer que mañana viernes un grupo de técnicos de la Junta de Andalucía se personarán en el instituto para analizar los daños.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería