Ronda > Sucesos

Francisco Montoro: "Cuesta olvidar la imagen del ataúd cayendo al suelo"

Francisco Montoro, abogado y portavoz de los familiares afectados en el suceso. // CharryTV

Francisco Montoro, abogado y portavoz de los familiares afectados en el suceso. // CharryTV

El abogado de la familia que sufrió un grave percance el martes en el Cementerio de San Lorenzo anuncia que solicitarán una indemnización millonaria

15 May 2014 - 19:18 // Charry TV Noticias

Continúa candente el percance que tuvo lugar el pasado martes en el Cementerio de San Lorenzo, cuando el desplome de una escalera durante un entierro a consecuencia de su mal estado provocó la caída del ataúd, que se saldó con seis personas heridas.

La familia de la fallecida solicitará al Ayuntamiento de Ronda "una indemnización millonaria por daños físicos y morales", según ha apuntado en declaraciones a Canal Charry el abogado Francisco Montoro. Pese a que la intención inicial es "negociar con el Consistorio una indemnización que entendemos que es justa", Montoro avisa que "tengo instrucciones precisas de iniciar las acciones judiciales correspondientes si no se alcanza un acuerdo". 

Asimismo, el letrado ha señalado que “estamos barajando distintas cantidades pero no podemos determinarlas aún, ya que las lesiones físicas aún están en periodo de curación y no podemos precisar qué cuantía sería justa”. El portavoz de los afectados ha manifestado su interés en que la situación se solucione “con la mayor rapidez posible”.

Francisco Montoro, que fue uno de los asistentes al sepelio, ha explicado que “tras la caída nos fijamos en el deterioro de la escalera, que presentaba óxido por todos sus rincones”, una situación injustificable puesto que “cualquier persona responsable del cuidado del material pudo prever que el material no se encontraba en condiciones de soportar el peso de varias personas”.

Finalmente se ha referido al estado de los familiares, con quienes mantiene una comunicación constante, precisando que se encuentran "destrozados por lo sucedido. No olvidan la escena del ataúd cayendo al suelo”, concluyó.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería