Ronda > Sociedad

Solidarios Ronda abre una tienda low cost en calle Jerez

Se han seleccionado los materiales que se encuentran en perfecto estado  // Paloma González

Se han seleccionado los materiales que se encuentran en perfecto estado // Paloma González

La asociación ha puesto en venta diferentes productos donados a precios muy bajos para recaudar fondos

30 Sep 2022 - 09:36 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Se ha instalado en el número 34 de calle Jerez // Paloma González
Se ha instalado en el número 34 de calle Jerez // Paloma González

Ofrecen diferentes productos, desde mobiliario hasta zapatos  // Paloma González
Ofrecen diferentes productos, desde mobiliario hasta zapatos // Paloma González

Cuentan con una amplia variedad de prendas infantiles  // Paloma González
Cuentan con una amplia variedad de prendas infantiles // Paloma González

Paloma González

La Asociación Solidarios Ronda inauguró en la tarde de ayer su tienda de Low Cost. Ubicada en calle Jerez, se trata de un establecimiento comercial en el que pondrán a la venta diferentes productos que han sido donados al colectivo y que se encuentran en perfectas condiciones.

De esta forma, se podrán adquirir zapatos, prendas de ropa, libros, muebles o juguetes a un precio simbólico ya que el objetivo es recaudar fondos para poder continuar con la labor social que desempeñan.

“Seguimos sin contar con ayudas o subvenciones y nos hace falta el dinero para poder mantener la asociación. Así que pensamos de qué manera podíamos financiarnos y lo que más teníamos eran donaciones. Así que decidimos montar esta tienda con productos de segunda mano, aunque también tenemos algunos con etiqueta”, explica la presidenta, Pepi Chito.

El colectivo debe afrontar gastos considerables de luz, comunidad y combustibles. “Sólo para el transporte de la fruta y de la verdura que repartimos entre las familias más necesitadas necesitamos 300 euros por cada viaje que realiza el camión”, añade.

No obstante, Chito ha destacado que a esta tienda también pueden acudir personas con escasos recursos económicos, a las que no se les cobrará nada de lo que adquieran.

Encontrar un local disponible para poder iniciar este proyecto ha sido otro reto para la asociación, precisamente por cuestiones económicas, ya que el precio del alquiler oscila alrededor de los 1.000 euros mensuales.

“Este espacio llevaba mucho tiempo cerrado, así que hablamos con su propietaria y alcanzamos un acuerdo para pagar una cantidad asumible. Estamos muy agradecidos porque además nos ha dado la posibilidad de cerrar en el momento en el que la tienda no funcione, sin ningún tipo de compromiso” expone la presidenta.

La tienda de Solidarios Ronda estará abierta en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30, así como sábados por la mañana.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería