Ronda > Sociedad
La parroquia de Padre Jesús organiza el primer recital de villancicos benéfico

El Economato del Buen Samaritano atiende a día de hoy a unas 250 personas, a las que descuenta el 80% del precio de su compra. // CharryTV
El acto, el 15 de diciembre, contará con la actuación de 11 grupos musicales, y se recaudarán alimentos no perecederos y productos de higiene a beneficio de El Buen Samaritano
28 Nov 2019 - 19:02 // Charry TV Noticias
María José García
El próximo domingo 15 de diciembre, a las cinco de la tarde, la Parroquia de Nuestro Padre Jesús Nazareno será el escenario del primer Recital de Villancicos a beneficio del Economato El Buen Samaritano, con la actuación de una decena de coros musicales y artistas rondeños, y la colaboración de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Ronda.
Para acceder al evento se solicitará la aportación de alimentos no perecederos y productos de higiene que irán destinadas a las 70 familias a las que a día de hoy el economato provee de provisiones.
La iniciativa surge del grupo “Nos volvemos a ver”: Varios jóvenes que en los 80 solían reunirse para llevar a cabo proyectos solidarios encabezados por el párroco de la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Diego Gamero. Unos 30 años más tarde el sacerdote Paco Sánchez logró reunir a algunos de esos jóvenes para retomar ese espíritu solidario.
“Tenemos el Coro Rociero de la Sierra de las Marismas, el Coro de niños del Colegio La Inmaculada, el Coro Parroquial de San Rafael, la Parroquia de San Cristóbal, los Auroreros, algunos solistas como David Molina Jiménez, Ainhoa Pérez, el Coro de Nuestra Señora de la Cabeza, el Coro parroquial Espíritu Santo, la familia Bautista-Hita, el grupo El Quejío y Los del Patio”, ha anunciado esta mañana la representante de la Parroquia de Padre Jesús, Marina Moreno.
También ha sugerido el tipo de productos que los asistentes pueden aportar y que vendrán bien a las familias necesitadas: “De limpieza e higiene, por ejemplo gel, champú, mistol, lejía, suavizante, fregasuelos, detergente, toallitas; y de alimentos no perecederos, azúcar, harina, aceite de girasol, de oliva, de leche, atún, conservas…”.
Aquellos que quieran colaborar, pero que no puedan asistir al acto, tendrán la opción de llevar este tipo de productos a la Papelería-Librería Cervantes, junto a la iglesia de San Cristóbal y a Calzados Garzón.
El presidente del Economato El Buen Samaritano, Juan Luis de la Rosa, ha recordado: “Un grupo de familias que hay en Ronda, muchas más de las que pueden parecer, tienen una muy difícil situación económica y nosotros, al igual que otros colectivos rondeños, intentamos colaborar para que sea más llevadero. El hecho de que se celebre justo la semana antes de Navidad creemos que es un acierto”.
De la Rosa ha dado a conocer las diversas opciones con las que cuentan aquellos que quieran solidarizarse con la causa del economato, que sufraga el 80% de la compra los productos de primera necesidad que ofertan para familias vulnerables.
“La ayuda se puede hacer de varios tipos: económica, muy importante; en iniciativas como estas, o colaboración que hacen diferentes grupos rondeños, colectivos e instituciones. También a nivel de voluntarios, una infraestructura significativa, sobre todo para personas que no somos profesionales en esta cuestión de la tienda, que requiere pedir material, llevar adelante una tienda, contabilidad, reposición,… En fin que hacen falta bastantes manos”, ha concluido el presidente del Economato, con sede en la calle Santa Cecilia.


Últimas Noticias
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
Ronda acogerá la IX Reunión de Vespas y Lambrettas el 21 de septiembre
12 Sep 2025 - 15:46
Turismo de Ronda entrega los premios de decoración de casetas de la feria
12 Sep 2025 - 09:06
Comienza la segunda fase de la renovación de las pistas de atletismo
11 Sep 2025 - 15:02
Rosario se despide de sus clientes tras más de cuatro décadas como ferretera
11 Sep 2025 - 11:17
» Cultura

Fundación Unicaja vuelve a ofrecer talleres gratuitos en su “Laboratorio de las Artes”
10 Sep 2025 - 15:00
La programación arrancará el 27 de septiembre y ofrecerá workshops sobre encuadernación,…
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Francisco Zurita dona una pintura referente al incendio de Sierra Bermeja a Algatocín
11 Sep 2025 - 14:24
En los últimos meses, la obra ha formado parte de una exposición del pintor en el municipio…
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33
Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54