Ronda > Sociedad
Ronda Romántica espera unos 20.000 visitantes del 6 al 9 de junio

El pasacalles comenzará a las 20:30 horas, desde la zona alta de la calle Jerez // CharryTV
Desde el Ayuntamiento han dado a conocer todos los detalles sobre la celebración de la décima edición de esta fiesta
31 May 2024 - 17:31 // Charry TV Noticias
Laura Caballero
Se acerca la décima edición de Ronda Romántica, que celebrará su décima edición del 6 al 9 de junio. Desde diferentes áreas del Ayuntamiento están ultimando detalles, como la instalación de infraestructuras en el barrio de San Francisco, la plaza Pedro Pérez Clotet, el interior de las Murallas de Almocábar, la plaza Duquesa de Parcent o el atrio de Virgen de Gracia.
El delegado de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, ha dado a conocer que se pondrán a disposición del público más de mil sillas para disfrutar de los espectáculos que se ofrecerán. También habrá un importante despliegue de seguridad durante todos los días de celebración, incluyendo sanitarios e incluso con veterinarios, para una fiesta en la que la previsión es de 20.000 visitantes.
La delegada de Fiestas, Rebeca Muñoz, ha recordado los pasacalles que tendrán lugar el viernes día 7. El infantil se desarrollará de por la mañana, con salida a las 12:30 horas desde la avenida Martínez Astein contando con la participación de los escolares de la ciudad, saltimbanquis y la charanga Solfamidos. Finalizará en la Alameda del Tajo donde habrá una representación de la asociación Carmen de Ronda.
Por la tarde, será el pasacalles de apertura de Ronda Romántica 2024, que comenzará a partir de las 20:30 horas desde la zona alta de la calle Jerez, con la participación de 25 pueblos y villas. La comitiva continuará hasta la plaza de España donde se desarrollará el pregón de la fiesta, a cargo de Elizabeth Trigo. El pasacalles contará con zonas de disparos, que estarán señalizadas y la previsión es de unos 600 tiros por parte de las recreaciones históricas.
El mercado contará con más de un centenar de puestos, en diferentes puntos de la ciudad, así como una carpa al inicio de la calle San Acacio, para dar de comer a todos los participantes en las recreaciones históricas, según ha informado Faustino Peralta.
De nuevo, han querido hacer un llamamiento a los rondeños para que participen en esta fiesta ataviados con trajes de época, para ambientar las zonas en las que se desarrolla Ronda Romántica.



Últimas Noticias
Todo lo que tienes que saber sobre la Feria de Pedro Romero 2025
28 Aug 2025 - 14:35
Medio Ambiente admite a trámite el avance del PGOM
27 Aug 2025 - 14:55
“Un capote que recibe, abraza y acompaña a los paseantes”
27 Aug 2025 - 11:20
Los más pequeños lo tienen claro: un parque acuático y un salón de videojuegos
27 Aug 2025 - 10:16
» Cultura

Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Esta edición ha contado con Juanfran Carrasco, Ezequiel Benítez y Remedios Reyes, además…
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
» Deportes

La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
“En España tenemos mucho que aprender sobre movilidad” asegura el valenciano después…
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
» Comarca

Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
La recaudación será donada a la Asociación Cultural Santos Patronos esta localidad para…
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54
Cartajima disfrutó de su Semana Cultural y fiestas patronales
20 Aug 2025 - 08:49
El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28