Ronda > Sociedad

Daver ofrece un taller elaboración de turrones para personas con Parkinson en Estepona

Los participantes son usuarios de la Asociación Parkinson Sol Estepona (APSE) y personas del gabinete geriátrico // Rustic Experience

Los participantes son usuarios de la Asociación Parkinson Sol Estepona (APSE) y personas del gabinete geriátrico // Rustic Experience

21 usuarios han aprendido a hacer turrones en el restaurante del chef afincado en Ronda, Miguel Herrera

29 Nov 2022 - 17:08 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El restaurante Columela, del cocinero afincado en Ronda, Miguel Herrera, ha acogido las I Jornadas Gastronómicas Solidarias en Estepona. Este primer taller ha sido de la mano del maestro chocolatero, David Verdú, de la pastelería Daver, en la que ha enseñado la historia del cacao y cómo preparar turrones de chocolate.

Estas jornadas forman parte del programa de formación inclusivo del restaurante Columela. 21 usuarios de la Asociación Parkinson Sol Estepona (APSE) y personas del gabinete geriátrico han participado en una actividad para mejorar las relaciones sociales y la psicomotricidad fina.

“Nuestra intención es que se acerquen al chocolate de forma lúdica para que entiendan el producto, su manejo y posibilidades gastronómicas que esta materia prima tiene”, ha explicado el chocolatero David Verdú.

Herrera señala que el Columela es un especio inclusivo, que pretende integrar a distintos colectivos. “Se ha concebido, no sólo como un restaurante de alta calidad, sino también como un espacio en el que poder albergar acciones sociales”, ha afirmado el chef.

Estas jornadas continuarán con más talleres dirigidos a diferentes colectivos enfocado en la gastronomía y en los productos de la zona y de temporada. También, han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería