Ronda > Sociedad

El Real supera en afluencia al Centro en la Feria y Fiestas de Pedro Romero

Entrada de los carruajes a la plaza de toros en la tarde del sábado. // CharryTV

Entrada de los carruajes a la plaza de toros en la tarde del sábado. // CharryTV

La Goyesca consiguió crear más expectación que en otras ediciones pero contó con menos caras conocidas

07 Sep 2015 - 19:06 // Charry TV Noticias

La Feria y Fiestas de Pedro Romero culminó en la tarde de ayer después de seis días de actos, conciertos y eventos taurinos, donde el Real ha adquirido más protagonismo que otros años en detrimento del Centro, que tuvo el sábado como día grande.

Mientras que en el Recinto Ferial Ángel Harillo se han hecho numerosas modificaciones por parte del Consistorio para mejorar la imagen del paseo central y atraer a más público, algunos empresarios del centro han vuelto a mostrar su descontento por las tasas que deben abonar por sacar las barras a la calle.

El jueves, día festivo y dedicado al mundo del caballo, el Real presentó un gran ambiente y las casetas se llenaron gracias también al esfuerzo de las diferentes peñas.

Asimismo, los festejos taurinos celebrados en la bicentenaria plaza de toros han contando con una importante asistencia desde la novillada del viernes hasta la corrida de rejones con la que ayer se puso el broche de oro a la Feria.

Ya el sábado, Ronda volvió a ser el centro de todas las miradas mediáticas. Primero, con la inauguración de los monumentos a Orson Welles y Ernest Hemingway, obras de Paco Parra, que se han ubicado a la entrada del paseo de Blas Infante y, por la tarde, con la celebración de la LIX Corrida Goyesca, en la que Cayetano y Manzanares conseguían abrir la puerta grande. Morante, sin embargo, no corrió con la misma suerte.

En esta ocasión, el día de la Goyesca ha contado con menos caras conocidas y famosos, pero con más ambiente por las calles de la ciudad, del que han podido beneficiarse las empresas hosteleras de la ciudad.

Y la ciudad amanecía ayer con los ojos puestos en el mundo del caballo por el Concurso-Exhibición de Enganches, en el que participaron veinticinco de los mejores carruajes de toda España. Desde las diez de la mañana y hasta su entrada en la plaza maestrante dos horas después, los coches permanecieron estacionados en la calle Virgen de la Paz al alcance de todos los visitantes.

Por la tarde, la puerta grande de la Real Maestranza volvió a abrirse para Pablo Hermoso de Medoza, Fermín Bohórquez y Lea Vicens, que consiguieron hacer redonda la corrida de rejones.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería