Ronda > Sociedad
La riñonera que perdió un turista coreano y que encontró gracias a la bondad de una hostelera y un conductor de autobús

Francisco Gavilán y Malena León, muestra la recompensa a su buen hacer que recibieron por parte de este visitante. // CharryTV
Malena León y Francisco Gavilán ayudaron al visitante, que portaba en la misma su documentación y más de 5.000 euros; por lo que recibieron un billete de cien cada uno
20 Nov 2023 - 12:07 // Charry TV Noticias
Malena León, hostelera al frente de la cafetería de la estación de autobuses de Ronda; y Francisco Gavilán, conductor de autobús, hicieron gala de su bondad el pasado miércoles cuando, gracias a su implicación, a un turista de nacionalidad coreana, que visitaba el municipio, no se le arruinó su viaje a España.
Y es que éste, acompañado por su hija, perdió una riñonera en la que portaba la documentación de ambos y una importante suma de dinero. “Se bajaron del autobús procedente de Málaga y él acudió a mí, en la cafetería, y me contó que había perdido una riñonera y que creía que se le había caído en autobús”, comenta León. “Con el traductor pudimos entendernos… Yo no sé nada de coreano”, bromea esta empresaria.
“Estaba muy preocupado por los pasaportes, sobre todo”, insiste. León consiguió identificar al conductor del autobús en cuestión. “No me cogió el teléfono porque estaba conduciendo, se dirigía en esta ocasión a Olvera. "Él me llamó después”, dice.
Gavilán, que había completado ya el servicio y se disponía a marcharse a su casa, en esta población gaditana, había revisado el autobús, como es habitual, pero no encontró la riñonera. Volvió a éste, tras la llamada, y la misma estaba debajo de un asiento.
“Tuvo mucha suerte, nadie la encontró. Estaba abierta, la cogí y me la llevé a mi casa”, expresa este profesional, sobre los hechos que tuvieron lugar el pasado 15 de noviembre. Ambos quedaron al día siguiente con este turista y le devolvieron sus pertenencias. “Lo que buscaban son los pasaportes, su documentación, no le importaba el dinero, en dólares, billetes de su país y en euros”, comentan ambos, que apuntan a más de 5.000 euros. “En dólares había mucho dinero”, indican.
“Hay que tener mucho cuidado al viajar, sobre todo con las carteras, los bolsos, las riñoneras… Sobre todo, por la documentación, por todo lo que acarrea tener que renovarla, no por el dinero o por perder un móvil…”, afirma Gavilán: “El día anterior también le entregué una cartera a un chaval de Olvera que la perdió y la encontró otro señor en Málaga. Se la devolví. También tuvo mucha suerte, fue una buena persona la que la encontró”. León, igualmente, cuenta que otra turista, de nacionalidad argentina, perdió en abril igualmente otra cartera con unos 6.000 euros. “Se la devolví, la encontré en la Comisaría, cuando iba a denunciar”, manifiesta.
En esta última ocasión, León y Gavilán recibieron cien euros cada uno en señal de agradecimiento por parte de este turista coreano, pero este no es el premio a su bondad, lo es la satisfacción de ayudar a los demás.


Últimas Noticias
El Consejo Escolar Municipal mantiene una reunión con el Ayuntamiento de Ronda
10 Jul 2025 - 16:16
Comienzan las obras de remodelación del antiguo colegio Nuestro Padre Jesús
10 Jul 2025 - 15:54
De Arte Tapas, una propuesta gourmet en la que prima la calidad del producto
10 Jul 2025 - 11:14
Hasta siempre, Doctor Parra
10 Jul 2025 - 10:12
Las obras de la segunda fase en el terreno del antiguo campo de fútbol, al 50%
09 Jul 2025 - 14:55
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Cartajima, cuarta parada de la gira nacional del proyecto “Música en cada rincón”
10 Jul 2025 - 16:33
Esta iniciativa del grupo navarro Suakai pasará por el municipio serrano el 17 de julio
Benadalid, escenario de la IX Bienal de Flamenco de Málaga
08 Jul 2025 - 15:55
De Andy y Pauline a Martin y Carmen, tres décadas después
07 Jul 2025 - 11:21
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27