Ronda > Sociedad

Productos del Castillo, 37 años distribuyendo sus alimentos en la Serranía de Ronda

Productos del Castillo ubica su almacén cerca de la calle San Acacio. // CharryTV

Productos del Castillo ubica su almacén cerca de la calle San Acacio. // CharryTV

La empresa ha decidido dar visibilidad en su web a pequeños establecimientos de la ciudad para potenciar las ventas en comercios de proximidad

02 Jun 2020 - 19:41 // Charry TV Noticias

Videos

Productos del Castillo decide promocionar al pequeño comercio rondeño en su web // CharryTV

Más imágenes

Inés Rosales, Cuétara o Artiach son algunas de las marcas con las que trabaja la compañía de distribución. // CharryTV
Inés Rosales, Cuétara o Artiach son algunas de las marcas con las que trabaja la compañía de distribución. // CharryTV

María José García

Paco Castillo cuenta que siempre sintió la necesidad de materializar sus pensamientos y de dar vida a su propia marca de productos. Comenzó a vender patatas con su cuñado en 1983, y hoy día cumple 37 años en los que ha logrado consolidar su propia marca, “Productos del Castillo”, que engloba alimentación procedente de hasta 25 proveedores.

“Nuestra marca de patatas tiene muy buena aceptación por toda la ruta que tenemos, no solamente trabajamos en Ronda, sino en la comarca incluyendo Sierra de Cádiz, y casi tenemos más clientes en la zona de Cádiz que en la de Málaga. A raíz de esa marca decidimos incorporar nuevos productos, hemos buscado nuevos fabricantes que han estado encantados de fabricarlos con nuestra marca, y el 50% de lo que vendemos son de nuestra propia marca”, relata Castillo. 

Productos del Castillo distribuye en la Serranía alimentos de las marcas Inés Rosales, Productos López, Artiach, Cuétara y la Granja San Francisco entre otras. Además, el gerente trabaja con fabricantes de aceitunas y repostería principalmente que son vendidos bajo el distintivo de Del Castillo.

Con el inicio de la pandemia del coronavirus, el número de consumidores que optó por realizar sus compras en comercios de proximidad aumentó exponencialmente, entre otras razones, para evitar las aglomeraciones que se producían en grandes supermercados. Una circunstancia de la que se ha beneficiado esta marca rondeña. “Hemos tenido un repunte importante en nuestras ventas debido a que la gente en vez de ir a comprar en las grandes superficies han ido a comprar al pequeño y mediano comercio, que es lo que deberían de seguir haciendo”, afirma el gerente.

En aras de potenciar las ventas en el pequeño y mediano comercio de la ciudad, donde mayoritariamente tienen salida los Productos del Castillo, la marca ha comenzado a publicar en el blog de su página web, una sección dedicada a dar a conocer la historia de pequeño establecimientos de Ronda.

“La idea me surgió en uno de los primeros paseos que podía dar por Ronda cuando comenzó la desescalada. Me di cuenta de que había una gran cantidad de carteles de Se alquila y Se vende, y me dio mucha pena. Pensé que eso nos podía pasar a cualquiera de nosotros, incluso a nuestros clientes el día de mañana”, quien habla es Alicia, la hija de Paco, quien además de estas entradas con la historia de comercios locales, también publica recetas saludables.

Alicia cuenta que la iniciativa ha contado con una calurosa acogida por parte de los comerciantes: “Debemos concienciarnos de que es momento de apoyarnos, de ayudar, de colaborar, y comprar en el pequeño comercio, si no llegará a extinguirse”.

La joven se ha encargado de diseñar la página web, que cuenta con tienda online, y en la que se ofertan, además de los productos de forma individual, packs de aperitivos de productos seleccionados.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería