Ronda > Sociedad
Unas 500 personas se concentran en la plaza del Socorro contra la ley de amnistía

Imagen de la concentración desde el Círculo de Artistas // Manolo Guerrero
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha dado lectura a un manifiesto en una acción reivindicativa que ha transcurrido sin incidentes
19 Nov 2023 - 12:48 // Charry TV Noticias
Videos
Concentración en la plaza del Socorro de Ronda contra la amnistía // CharryTV
Alrededor de 500 rondeños y serranos se han concentrado este mediodía en la plaza del Socorro en la manifestación convocada por el Ayuntamiento de Ronda a instancias del grupo municipal del Partido Popular contra la ley de amnistía tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Una concentración que ha transcurrido sin incidentes y en la que han sonado por megafonía el clásico Que Viva España, de Manolo Escobar y los himnos de Andalucía y de España. La alcaldesa, María de la Paz ha dado lectura a un manifiesto "en defensa de la igualdad de todos los españoles, cuya voz se escucha desde las plazas de todo el país", ha afirmado.
"Hoy España es un clamor por la igualdad, por la justicia, por la convivencia, por la diversidad. En cada rincón de nuestro territorio decimos no al privilegio, no a la impunidad, no a la amnistía", ante el aplauso de los presentes. "Somos una nación con siglos de historia que nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad y que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades", ha añadido la regidora.
"Hoy nuestros derechos se ven amenazados con un presidente del Gobierno que, tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al estado, que busca derrotar a España, romper la igualdad entre todos los españoles, amordazando a jueces y a fiscales y humillando nuestro país", continuaba el manifiesto, que aboga porque "no vivamos en una España rota y desigual que han pactado con los independentistas fuera de España".
Fernández ha finalizado exponiendo que "vamos a dar batalla en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales, en la Unión Europea y también en las calles de forma cívica, pacífica y legítima, como estamos haciendo hoy en Ronda. España no se rinde. ¡Viva España!".


Últimas Noticias
La bodega Descalzos Viejos cumple 25 años
18 Jul 2025 - 16:47
Identificados los responsables del asalto a un hombre de 76 años en Ronda
18 Jul 2025 - 10:59
Benarrabá organiza una gran programación de actividades de cara al verano
17 Jul 2025 - 15:07
Balance “más que positivo” de los resultados de la EDAR de Arriate
17 Jul 2025 - 10:50
El PP expulsará al “concejal tránsfuga” de Benaoján
17 Jul 2025 - 09:03
Faraján adecua el entorno del río Genal a su paso por la Vega Grande
16 Jul 2025 - 15:12
» Cultura

Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
Será en el Centro Integral del Vino, a las 21:30 horas, con entrada gratuita hasta completar…
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Benarrabá organiza una gran programación de actividades de cara al verano
17 Jul 2025 - 15:07
Entre las iniciativas se incluyen la campaña de natación, la Semana Cultural o la X edición…
Balance “más que positivo” de los resultados de la EDAR de Arriate
17 Jul 2025 - 10:50
El PP expulsará al “concejal tránsfuga” de Benaoján
17 Jul 2025 - 09:03
Faraján adecua el entorno del río Genal a su paso por la Vega Grande
16 Jul 2025 - 15:12
Moción de censura al alcalde de Benaoján, el popular Guillermo Becerra
16 Jul 2025 - 12:03