Ronda > Sociedad

Empresarios rondeños de ocio nocturno rechazan las nuevas propuestas de la Junta

El pub Long Play, situado en calle Molino, abrió sus puertas en febrero de 2016  // Long Play

El pub Long Play, situado en calle Molino, abrió sus puertas en febrero de 2016 // Long Play

“Somos cabeza de turco desde el inicio de la pandemia”, denuncia el propietario del pub Long Play.

03 Aug 2021 - 19:51 // Charry TV Noticias

Paloma González

La propuesta del gobierno andaluz de implantar el certificado COVID para acceder al interior de los locales de ocio nocturno no ha pillado por sorpresa a muchos empresarios rondeños, que aseguran que ya contemplaban esta posibilidad desde hacía varias semanas.

Es el caso de Francisco Javier Moreno ‘Frasco’, propietario del pub Long Play. Este autónomo rondeño ha tenido que reinventarse varias veces a lo largo del último año y medio para poder seguir adelante con su negocio y sortear todas las trabas que han ido imponiendo las diferentes administraciones a este tipo de empresas del sector hostelero.

“Nos han cogido como cabeza de turco desde el inicio de la pandemia. Se nos ha considerado un foco de contagios cuando se ha demostrado que por análisis y estadística no es cierto”, asegura Moreno.

Este empresario considera que la aplicación de la medida se traduciría en pérdidas cuantiosas para su negocio ya que la mayor parte de sus clientes son jóvenes que en muchos casos ni siquiera tienen la segunda dosis de la vacuna: “No he calculado las pérdidas. No lo he hecho ni lo quiero hacer porque entraría en depresión”, declara en este sentido.

Moreno ha calificado la medida como “ilógica” pero ha asegurado igualmente que aplicará todos los cambios necesarios para cumplir con la nueva normativa si la propuesta sigue adelante. Entre ellas, la de contratar a una persona que ejerza como controlador de acceso y sea la persona encargada de solicitar a los clientes la documentación pertinente.

No obstante, la mayor parte de los empresarios de Ronda confían en que el TSJA tumbe la iniciativa o, en caso contrario, que su vigencia no se prolongue demasiado en el tiempo. De no ser así, Moreno ha manifestado su disposición de adherirse a algún tipo de movilización o acción de protesta aunque descarta que estos actos surtan algún tipo de efecto.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería