Ronda > Sociedad
El guardia civil Francisco Gómez gana en Ferrol el Campeonato Nacional Militar de Judo

El guardia civil Francisco Gómez, en lo más alto del podio flanqueado por dos judocas del Ejército de Tierra // CharryTV
La victoria en la categoría de menos de 81 kilos le permitirá participar en el Mundial de Tashkent (Uzbekistán) en el mes de octubre
07 Jun 2024 - 10:50 // Charry TV Noticias
El guardia civil Francisco Gómez Martínez, destinado en el Puesto de Ronda, consiguió la medalla de oro en su participación en el XLVII Campeonato Nacional Militar de Judo celebrado en la ciudad gallega de Ferrol, en el que participaron deportistas de los diferentes ejércitos y de la Benemérita.
Gómez representó a la Guardia Civil en la categoría de menos de 81 kilos, cosechando nueve victorias y alzándose con el primer puesto tras derrotar en la final a un integrante del Ejército de Tierra.
La ceremonia de clausura y entrega de premios tuvo lugar en el pabellón de Batallones y fue presidida por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, Ignacio Frutos.
Francisco Gómez, destinado en el Puesto de Ronda desde el año 2.006, tiene la consideración de deportista de élite y a lo largo de su carrera profesional ha participado en diferentes campeonatos de judo tanto en el ámbito civil como militar, consiguiendo excelentes resultados en sus competiciones, desde que comenzó a practicar este deporte en 1990.
Gracias a este logro, el guardia civil Gómez participará en el Campeonato Mundial Militar de Judo que se disputará en octubre en Tashkent (Uzbekistán) como integrante de la selección nacional.
“Mi relación con este deporte es gracias a un amigo mío, que murió por ELA, que me ha hecho entrenar mucho más fuerte, porque él me dijo que, si querías algo, tenías que luchar e ir a por ello. Esa enfermedad es muy dura y me ha enseñado muchas cosas. Todo lo hago por Fernando Mogena”, ha afirmado Gómez en declaraciones a Charry TV.



Últimas Noticias
La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
“Camino es mi disco más crudo y sincero hasta la fecha”
17 Sep 2025 - 11:49
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
» Cultura

La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
Dentro de las actividades programadas, este viernes se realizará un concierto didáctico…
Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04