Ronda > Sociedad
[Galería Fotográfica] Ronda se echa a la calle en el inicio de la Feria de Pedro Romero

Varios pasacalles llenaron de colorido las calles de la ciudad. // CharryTV
Ayer se celebró la Cabalgata y posteriormente tuvo lugar el encendido del alumbrado en el recinto ferial Ángel Harillo
04 Sep 2013 - 13:01 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Imagen de los componentes de la Asociación Cultural Abul-Beka de Ronda. // CharryTV
Las Damas Goyescas, presenciando el castillo de fuegos artificiales. // CharryTV
La recepción oficial a la Presidenta y Damas Goyescas tuvo lugar en la caseta de la peña Los Hombres de su Casa. // CharryTV
La Feria de Pedro Romero arrancó ayer martes con la Cabalgata de la Alegría, que discurrió entre la avenida Victoria y la calle Marcos de Obregón y el encendido del alumbrado en el Real ‘Ángel Harillo’ y el posterior castillo de fuegos artificiales.
A las 19.30 horas inició su recorrido la cabalgata en la que además de los grupos que han participado en las Galas Folklóricas Internacionales (Italia, Serbia, Eslovaquia, Costa Rica y la Asociación Cultural Abul-Beka de Ronda), también desfilaron diferentes atracciones, pasacalles, numerosos niños y las once Damas Goyescas, acompañadas por su presidenta, Milagros Castaño.
Ya en el recinto ferial la alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto con el delegado municipal de Fiestas y Tradiciones Populares, Vicente Becerra, y una amplia representación de la Corporación Municipal procedieron al encendido del alumbrado mientras la Asociación Musical Aureliano del Real interpretaba el himno de Andalucía.
Tras el espectáculo pirotécnico, las autoridades y Damas Goyescas fueron recibidas oficialmente por la Asociación de Peñas de Ronda en la caseta Los Hombres de su Casa, donde tanto los responsables municipales como los de las peñas expresaron, pese a algunos desencuentros recientes, su intención de seguir trabajando de forma conjunta y coordinada para mejorar nuestra feria.
Hoy miércoles a las 13:15 horas se inaugurará la Feria del Centro en la portada situada en la esquina de Virgen de la Paz con calle Espinel. Esta noche, a las 23:30 horas, los gaditanos Andy & Lucas presentarán su último trabajo en la Caseta Municipal.
El inicio de la Feria, en imágenes
Comentarios


Últimas Noticias
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
“Camino es mi disco más crudo y sincero hasta la fecha”
17 Sep 2025 - 11:49
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
» Cultura

Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
"Lo sabes aunque no te lo he dicho" ha sido la obra seleccionada de la ilustradora rondeña
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04