Ronda > Sociedad

“Nuestra madre es la que nos guía por el camino”

Los hermanos Finito y Keroseno en los estudios de Charry TV // Laura Caballero

Los hermanos Finito y Keroseno en los estudios de Charry TV // Laura Caballero

Hablamos con Finito y Keroseno, dos artistas rondeños performáticos, que han participado en el reality más extremo de TVE, El Conquistador

27 Dec 2023 - 17:50 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

Finito y Keroseno (Mario y Pao Ramírez) son dos artistas performáticos rondeños. Estos hermanos han participado en El Conquistador, el reality más extremo de TVE. Finito cuenta que ha sido una experiencia que les ha cambiado radicalmente. “Aprendes mucho en situaciones tan extremas, nos hemos conocido el uno al otro y a nosotros mismos”, explica.

Y es que estos dos rondeños han concursado como una pareja en este programa, una cosa fundamental para que llegaran a la mitad del mismo, ya que afirman que no habrían podido hacerlo sin el apoyo mutuo que han sido el uno para el otro. Al preguntarles por las consecuencias de su paso por el Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana), Keroseno lo tiene claro: “Lo importante es que estamos vivos. Ahora le damos mucho valor a todo”.

Finito explica que esta oportunidad surgió al volver de actuar en Colombia, lo que vieron como una señal para volver al continente americano. “Yo creo que es mi madre la que nos guía por el camino”, asegura.

Estos hermanos comenzaron su carrera performática debido al suicidio de su madre cuando eran apenas unos adolescentes. “Hemos usado la creatividad como modo de expresión, para hacernos sentir mejor”, cuenta Keroseno. Los Ramírez afirman que sus referentes son Los Morancos, el Dúo Sacapuntas o los Hermanos Calatrava.

“Cuando alzas la voz (sobre el suicidio), hay mucha gente que lo ha vivido de cerca”, explica Finito. Por eso, han querido volcar sus infancias y vivencias en un nuevo proyecto, un libro titulado “Enterrando traumas infantiles”. Para escribirlo, se han volcado en sus páginas, lo que les ha llevado incluso a tener varias discusiones. “Los que nos quedamos somos supervivientes. Este libro ha sido un instrumento para ayudar, pero también para terminar de sanar”, afirma Keroseno.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería