Ronda > Sociedad

Ascari pone el broche de oro a la presentación mundial de Gran Turismo 6

Yamauchi, a la izquierda, posando en las instalaciones de Ascari.  // CharryTV

Yamauchi, a la izquierda, posando en las instalaciones de Ascari. // CharryTV

El circuito ha acogido a decenas de periodistas que han pilotado los coches del videojuego en una jornada que ha finalizado con un homenaje a Ayrton Senna

03 Dec 2013 - 19:27 // Charry TV Noticias

Videos

Vídeo de la presentación de GT6 - Sony PlayStation España // CharryTV

Más imágenes

Uno de los espectaculares vehículos que han desfilado por la pista a lo largo de la jornada. // CharryTV
Uno de los espectaculares vehículos que han desfilado por la pista a lo largo de la jornada. // CharryTV

La presentación mundial del videjuego Gran Turismo 6 ha finalizado esta tarde en Ascari, donde durante toda la jornada los periodistas acreditados han podido disfrutar de los numerosos atractivos de uno de los mejores circuitos de Europa.

El creador de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, ha estado presente en esta visita e incluso ha conducido varios coches de carrera, uno de ellos de su propiedad. Y es que, además de diseñar videojuegos de alto realismo, el japonés es piloto profesional.

Para mostrar el videojuego a los medios de comunicación se han instalado simuladores de GT6 en un box, donde se ha podido comprobar la exactitud con la que se representa el propio circuito y zonas emblemáticas de nuestra ciudad como el Puente Nuevo.

Asimismo, los periodistas han podido probar algunos de los coches que aparecen en Gran Turismo 6, ya que desde Ascari se les ha brindado la oportunidad de pilotar estos vehículos de alta gama de fabricantes como BMW, Lamborghini o Corvette. Más tarde, como acompañantes de pilotos profesionales, era el momento de disfrutar de la velocidad y del asfalto del circuito más largo de España.

Las actividades desarrolladas en Ascari han culminado con un homenaje al fallecido Ayrton Senna, el que fue según Yamauchi "el mejor piloto de la historia". El próximo mes de mayo, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su fallecimiento, se realizarán actualizaciones en GT6.

En el circuito también ha estado presente el responsable de Chevrolet Corvette en Europa, Juan Mata, quien ha calificado las instalaciones como "magníficas", ya que "cuentan con una localización estupenda".

Mata ha apuntado que "las relaciones con PlayStation comenzaron hace tiempo" y que "para la empresa ha sido todo un honor que uno de nuestros coches sea protagonista en la portada del videojuego de simulación más importante que existe en la actualidad".

Melchor Durán, gerente de Ascari, adelantó al comienzo de la jornada que sería "un día plagado de emociones". Y es que esta presentación internacional ha sido una de las mejores formas de celebrar la primera década del circuito.

Por otra parte, Durán ha señalado que "en estos días hemos conseguido establecer algunos contactos para futuras colaboraciones y eventos con PlayStation". Con esta segunda jornada termina la presentación de Gran Turismo 6, que ha puesto a Ronda y Ascari en primera plana de numerosos medios internacionales.

GT6 llega a Ascari

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería