Ronda > Seguridad

La Unidad de Policía Adscrita retira a cinco menores en riesgo social grave en Casares

La Unidad de Policía Adscrita en colaboración con la Policía Local de Casares hizo constar los continuos incumplimientos de las medidas de confinamiento actuales por parte de la familia. // CharryTV

La Unidad de Policía Adscrita en colaboración con la Policía Local de Casares hizo constar los continuos incumplimientos de las medidas de confinamiento actuales por parte de la familia. // CharryTV

Los progenitores, residentes en Ronda, habían abandonado junto a sus hijos la ciudad, incumpliendo reiteradamente las medidas de confinamiento por el COVID-19

21 Apr 2020 - 13:24 // Charry TV Noticias

María José García

El Grupo de Menores de la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía en Málaga, identificó el pasado 3 de abril en Casares a cinco menores de entre 2 y 11 años pertenecientes a una familia que residía en Ronda, y procedió a retirarlos, a petición del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.

Según pudieron comprobar los efectivos policiales, los menores se encontraban en estado de riesgo social grave y desamparo, y habían abandonado su vivienda habitual en Ronda junto a sus progenitores, de forma precipitada debido a conflictos con varios vecinos. Además los miembros de la familia habían incumplido de forma reiterada las medidas de confinamiento establecidas en el actual Estado de Alarma impuesto por el COVID-19.

Los integrantes de la unidad familiar fueron localizados en el municipio de Casares, donde habían ocupado la vivienda de una urbanización.

La Unidad de Policía Adscrita en colaboración con la Policía Local de Casares hizo constar los continuos incumplimientos de las medidas de confinamiento actuales por parte de la familia, hecho que ponía en grave riesgo la integridad física de los menores. Además los progenitores de los menores estaban causando una gran alarma social entre los vecinos del lugar.

Una vez fue acreditada la peligrosidad de los padres, que cuentan con antecedentes violentos por amenazas, agresiones y contra la salud pública, la Unidad de Policía Adscrita integró un dispositivo policial con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.

Durante la intervención policial, y pese a la oposición enérgica de los padres a la retirada de los pequeños, esta se ejecutó, quedando los cinco menores a disposición del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.

La operatividad de la Unidad de Policía Adscrita propia durante el Estado de Alarma, recuerdan, se ha reducido al traslado de menores infractores, de ser requerido por la autoridad judicial, fiscal o por motivos médicos. Bien se trate de actuaciones muy urgentes en materia de protección de menores y del mantenimiento de los servicios de seguridad dinámica y estática en la comunidad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería