Ronda > Seguridad

Ronda registró rachas de viento de 118 km/h y alrededor de medio centenar de incidencias

Imagen de un árbol caído en Martínez Astein // Paloma González

Imagen de un árbol caído en Martínez Astein // Paloma González

La caída de árboles y ramas provocó el corte al tráfico de algunas calles, siendo La Dehesa el barrio más afectado

23 Oct 2023 - 11:00 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Voluntarios de Protección Civil, durante otra actuación // Protección Civil
Voluntarios de Protección Civil, durante otra actuación // Protección Civil

Cable de luz en el barrio de San Cristóbal // Protección Civil
Cable de luz en el barrio de San Cristóbal // Protección Civil

Paloma González y Manolo Guerrero

El fuerte viento de ayer, con rachas que alcanzaron los 118 km/h, ha provocado medio centenar de incidencias en la ciudad de Ronda, la mayoría relacionadas con caídas de ramas, árboles y cableado eléctrico, según ha informado a este medio la delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán.

“La avenida Martínez Astein, la Alameda del Tajo, la avenida de La Legión, la calle Córdoba y la avenida de La Serranía fueron las zonas más afectadas. De hecho, en algunos momentos nos vimos obligados a cortar el tráfico por precaución y para facilitar el trabajo a los bomberos”, ha señalado la edil.

Una veintena de árboles se han visto gravemente afectados y diez más necesitan de una evaluación técnica. Además, la Policía Local atendió más de 70 llamadas entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Además, en el entorno del polideportivo municipal de El Fuerte se han registrado desprendimientos en uno de los muros ubicados junto al área de oficinas.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil comenzaron a actuar de inmediato.

También SOLIARSA va a reforzar las labores de limpieza, comenzando por los parques y jardines. Precisamente en la avenida Martínez Astein están procediendo a la retirada de un árbol de unos 35 metros de altura. La Alameda del Tajo permanece cerrada y se han registrado numerosos daños en el principal parque de la ciudad, según ha precisado la delegada de Obras, Concha Muñoz.

En las pedanías, la caída de ramas y los cortes de luz han sido igualmente constantes durante todo el domingo.

“Los parques infantiles permanecen cerrados durante la jornada de hoy al igual que el cementerio y, en el caso de La Alameda, donde se ha producido una importante caída de ramas e incluso árboles, la previsión es que esté toda la semana sin abrirse al público, mientras se retiran todos los restos arrastrados por el temporal”, ha anunciado la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

Ante esta situación, la regidora ha pedido “paciencia y precaución” a los vecinos durante los próximos días ya que la lluvia está dificultando las labores de limpieza.

La ciudad, por tanto, irá recobrando poco a poco la normalidad después de un complicado fin de semana de viento y lluvias. Las precipitaciones se van a prolongar durante toda la semana, aunque serán menos intensas, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería