Ronda > Seguridad

Seguridad Ciudadana hace un balance muy positivo de las fiestas navideñas

La delegada de Seguridad Ciudadana ha destacado el civismo de los rondeños en estas fiestas // Ayuntamiento de Ronda

La delegada de Seguridad Ciudadana ha destacado el civismo de los rondeños en estas fiestas // Ayuntamiento de Ronda

Desde el Ayuntamiento han afirmado que las incidencias han sido mínimas y leves

10 Jan 2023 - 18:08 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El Ayuntamiento de Ronda ha hecho balance sobre el dispositivo de Seguridad que se ha puesto en marcha en las fiestas navideñas. El dispositivo policial se puso en marcha el 5 de diciembre, con el encendido del alumbrado, y ha concluido el pasado domingo, 8 de enero.

La delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, ha afirmado que no ha habido incidentes de importancia el día de Reyes, ni en las cabalgatas celebradas en la ciudad.

Sí que ha habido quejas por molestias de ruidos y se ha cerrado el paso de vehículos a la calle Virgen de los Remedios cuando la afluencia de personas ha obligado a ello. También ha habido un botellón ilegal, del que sus participantes huyeron al ver a los agentes de policía.

En cuanto a los dispositivos de tráfico, ha habido cinco conductores positivos en alcoholemia, un vehículo a la fuga y ocho denuncias por no llevar el cinturón de seguridad o tener el carnet o la Inspección Técnica del Vehículo caducados.

El dispositivo de Seguridad se ha enfocado principalmente en la zona centro y ha contado con la presencia tanto de agentes policiales, como de voluntarios de Protección Civil, en las fechas clave de estas fiestas navideñas. 

Desde el Ayuntamiento también han querido agradecer el civismo que han mostrado tanto los rondeños como los visitantes a la ciudad en estas fechas, que han hecho posible este balance positivo sin incidencias graves.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería