Ronda > Seguridad

El Ayuntamiento presenta el dispositivo especial de Semana Santa

A la izquierda, Cristina Durán, delegada de Seguridad Ciudadana; y el edil Alberto Serrano, de Tráfico. // CharryTV

A la izquierda, Cristina Durán, delegada de Seguridad Ciudadana; y el edil Alberto Serrano, de Tráfico. // CharryTV

Habrá policías de paisano contra posibles hurtos en las aglomeraciones

30 Mar 2023 - 14:46 // Charry TV Noticias

Los concejales de Tráfico y de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ronda, Alberto Serrano y Cristina Durán, respectivamente, han presentado este jueves el dispositivo especial que se pondrá en marcha con motivo de la Semana Santa.

El mismo se activará este viernes, Viernes de Dolores, en el que tendrá lugar el Vía Crucis Penitencial de la Juventud Cofrade Nuestro Señor Cautivo en su Humildad y Nuestra Señora de la Salud, que saldrá a las 22:00 horas desde la Iglesia de Los Descalzos.


Serrano ha explicado que ya están señalizadas las calles del centro en las que se prohibirá el aparcamiento por el paso de las procesiones, entre las que figuran la calle Sevilla, Setenil de las Bodegas y calle Pozo.

Igualmente, se han colocado paneles informativos en las rotondas de entrada a Ronda, indicando el cierre al tráfico en el centro durante esos días. El zoco de los domingos quedará suspendido este Domingo de Ramos, 2 de abril, y el Domingo de Resurrección, 9 de abril, puesto que el recinto ferial Ángel Harillo se usará como aparcamiento.

Durán ha hecho referencia a las labores coordinadas entre la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y Protección Civil, “de cara a garantizar la tranquilidad tanto de los miles de rondeños y visitantes en las calles, especialmente a partir del Miércoles Santo”.

Un total de 25 agentes de la Policía Local se ocuparán de los servicios ordinarios, mientras que cien más estarán en servicios extraordinarios a lo largo de toda la Semana Santa. Habrá agentes patrullando de paisano contra posibles hurtos en las aglomeraciones.

También trabajarán 15 voluntarios de Protección Civil y se contará con tres desfibriladores portátiles y con un equipo de intervención en caso de emergencia previa llamada al 112. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería