Ronda > Seguridad

Conduciendo en zigzag, en estado ebrio y sin una rueda

Los hechos se produjeron en la madrugada del día 17 de marzo en la calle Marbella.  // CharryTV

Los hechos se produjeron en la madrugada del día 17 de marzo en la calle Marbella. // CharryTV

La Policía Local, con la colaboración de la Policía Nacional, detuvo al conductor del vehículo tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia y encararse con los agentes

21 Mar 2024 - 09:32 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La delegada de Seguridad Ciudadana y el Inspector Jefe de la Policía Local han informado sobre la detención de este ciudadano.  // CharryTV
La delegada de Seguridad Ciudadana y el Inspector Jefe de la Policía Local han informado sobre la detención de este ciudadano. // CharryTV

Paloma González

La Policía Local de Ronda detuvo en la madrugada del pasado sábado a una persona por conducción temeraria y por negarse a hacer la prueba de alcoholemia.

Fueron los vecinos los que avisaron a los agentes municipales de que un vehículo, sin una rueda, estaba circulando en zigzag por la zona y se había dado un golpe en una esquina de la calle Marbella.

Según han detallado desde la Jefatura de la Policía Local, el conductor, lejos de colaborar con los agentes, se negó a que le practicasen las pruebas de alcoholemia.

“Comenzó a insultar y amenazar a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, utilizando para ello a un perro que llevaba en el coche y mostrando una actitud violenta y desafiante”, ha señalado el Inspector Jefe Aranda.

La actuación terminó con la detención de esta persona, con la colaboración de una patrulla de Policía Nacional. El vehículo fue retirado con la grúa municipal y el perro se quedó en custodia en la Jefatura de la Policía Local, que en cuanto identificó a la propietaria del mismo, se lo entregó.

Además, la calzada quedó dañada por la circulación de este vehículo con la llanta y un reguero de aceite, por lo que tuvieron que avisar a los bomberos para su limpieza y por seguridad para el resto de conductores y viandantes.

La delegada de Seguridad, Cristina Durán, ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración ciudadana y el trabajo que realiza la Policía Local de Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería