Ronda > Seguridad
Unos 50 legionarios del Grupo de Caballería Reyes Católicos despliegan en Granada

Dos legionarios llegados desde Ronda, ante la entrada del Hospital Universitario Virgen de las Nieves // Felipe Passolas
Han realizado patrullas por el centro y algunas barriadas y han ayudado a poner en funcionamiento el Hospital Universitario San Cecilio, entre otras labores
24 Mar 2020 - 21:47 // Charry TV Noticias
Alrededor de medio centenar de legionarios del Grupo de Caballería Reyes Católicos, con base en Ronda, han desplegado durante la jornada de hoy en Granada dentro de la Operación Balmis, puesta en marcha por el Ministerio de Defensa tras decretarse el estado de alarma por el impacto del virus COVID-19.
Los legionarios de Ronda han patrullado el centro y varias barriadas de la capital nazarí como Almanjáyar y el Albaicín para informar a la población granadina. También han participado en tareas logísticas, como en el Hospital Universitario San Cecilio, donde han ayudado a poner en funcionamiento estas instalaciones sanitarias.
Los efectivos del Grupo de Caballería han podido sentir de cerca el cariño y agradecimiento de los granadinos, especialmente del personal sanitario del citado hospital, el Universitario Virgen de las Nieves o el Parque Tecnológico de la Salud. También han contado con presencia en gasolineras, la estación de tren o la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
En la Operación Balmis están participando legionarios de la Xª Bandera Millán-Astray del 4º Tercio y del Grupo de Caballería Reyes Católicos. Desde que se activó por parte del Gobierno central, los legionarios están prestando apoyo también en Ronda a unidades como la UME, que el pasado viernes desinfectó las instalaciones del Hospital Comarcal de la Serranía y participando en patrullas y controles en las calles en coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad.
Comentarios
Siendo así, no hay Unidad más respetada, más apreciada, más reconocida ni mejor valorada por los españoles de bien. La aportación de las FF. AA. a esta pandemia es determinante y demuestra a los indecisos y a los débiles, que hay muchos, que su papel en defensa de los intereses de España es fundamental.
¡¡¡¡VIVA ESPAAAAAAÑA!!!!
¡¡¡¡ VIVA LA LEGIOOOOONNNNN!!!!


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41