Ronda > Seguridad

Ronda cuenta con 15 casos positivos por COVID-19 y un alta médica

Mª de la Paz Fernánde ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad social, // CharryTV

Mª de la Paz Fernánde ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad social, // CharryTV

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, confía en que nuestra ciudad sea receptora de las pruebas rápidas de detección del coronavirus

24 Mar 2020 - 16:33 // Charry TV Noticias

María José García

Esta mañana la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha comparecido para ofrecer los datos de contagios por coronavirus que estos días se tratan desde el Área Sanitaria de la Serranía.

En estos momentos hay 15 personas que han dado positivo en la prueba del COVID-19, nueve de ellas permanecen ingresadas en el Hospital Comarcal de la Serranía y las seis restantes guardan aislamiento domiciliario por prescripción médica. 

Una persona ha recibido el alta médica tras recuperarse de los efectos del virus, y alrededor de 40 personas guardan cuarentena al ser sospechosas de haber entrado en contacto estrecho con algún paciente con el virus sin portar las medidas de seguridad adecuadas.

Fernández ha querido transmitir un mensaje de calma a la población, y ha asegurado que el centro hospitalario de la comarca cuenta con capacidad suficiente para asumir el ingreso de nuevos enfermos: “La estructura sanitaria de nuestra ciudad está preparada para lo que pueda venir, sobre todo de cara a lo que llaman “el pico de la curva” que vendrá en el fin de semana o principios de la semana que viene”.

“Se han hecho un centenar de pruebas y hay un tanto por ciento altísimo que ha dado negativo, pero hay otros que estamos a la espera, esto determina que necesitamos con urgencia los test de pruebas rápidas para saber si una persona tiene el virus”, ha apremiado la regidora, recordando que el gobierno central se ha comprometido a que estos dispositivos reactivos lleguen “a todos los rincones de nuestro país”.

La alcaldesa ha apelado al sentido crítico de los ciudadanos a la hora de difundir informaciones que no son veraces: “Debemos saber discriminar aquella información que es cierta de la información que es falsa, es necesario hacerlo, porque ahora mismo la información falsa lo único que hace es crear alarmismo innecesario y que no es bueno para resolver esta emergencia sanitaria”. 

“Vendrán tiempos en los que tengamos que, un vez que hayamos superado esta crisis sanitaria, hacer crítica a las actuaciones del gobierno, pero ahora mismo no lo es. Ahora mismo es momento de estar todos unidos, de poner todos los recursos a disposición y esperemos que el gobierno sepa solventar esta situación con la lealtad de todas las administraciones”, ha concluido.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería