Ronda > Seguridad

El coronavirus atraviesa una fase de estabilización en Ronda

Desde el Sindicato Médico siguen reclamando mayor número de medidas de protección para sanitarios. // Manolo Guerrero

Desde el Sindicato Médico siguen reclamando mayor número de medidas de protección para sanitarios. // Manolo Guerrero

El número de casos queda en 43, uno más que ayer, de los cuales el 30% corresponden a sanitarios contagiados, superando la media andaluza

03 Apr 2020 - 13:23 // Charry TV Noticias

María José García

La tendencia de estabilización que nos transmitía ayer el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés, con respecto al número de nuevos casos por coronavirus en Ronda, se confirma hoy. 

El número de pacientes contagiados queda en 43, de ellos 22 son personas ingresadas en el Hospital Comarcal de la Serranía, 13 los profesionales sanitarios con COVID-19 y que se encuentran aislados en sus viviendas, y otros ocho son pacientes que padecen la enfermedad y también cumplen cuarentena en sus hogares.

Avilés matiza que, en las últimas 24 horas dos nuevos profesionales sanitarios han dado positivo por coronavirus y otro sanitario ha dado negativo, por lo que la cifra de sanitarios contagiados pasa de 12 a 13, suponiendo un 30% del total de contagios, superando la media andaluza del 23%. 

No se han producido nuevas muertes, el número acumulado de fallecimientos en el centro hospitalario por coronavirus queda en seis, y tampoco se han dado nuevas altas, en su conjunto cuatro pacientes que han superado COVID-19 han sido dados de alta desde que comenzó la crisis. 

Ningún paciente con el virus permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero sí pacientes con otras patologías. El número de pacientes a la espera de conocer si son portadores del virus, y sobre los que pesa sospecha de tener la enfermedad, pasan de cuatro a ocho.

“Siguen aumentando número de profesionales que han sido contagiados en su centro de trabajo o su comunidad. No nos deja de llamar la atención que de todos los pacientes con COVID-19, más del 20% son profesionales. La falta de medidas de protección han hecho mella en la comarca, las seguimos pidiendo y siguen llegando con cuentagotas”, advierte el representante sindical.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería