Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria ofrece un taller sobre alimentación y nutrición en personas con Alzheimer

En el curso estuvieron presentes un total de 23 personas relacionadas con este tipo de cuidados. // CharryTV

En el curso estuvieron presentes un total de 23 personas relacionadas con este tipo de cuidados. // CharryTV

FEAFA Málaga organizó esta actividad formativa, que se celebró en las instalaciones de AROAL

28 Nov 2012 - 16:55 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Enfermeras, cuidadores y auxiliares de enfermería de la provincia se dieron cita en las instalaciones de AROAL. // CharryTV
Enfermeras, cuidadores y auxiliares de enfermería de la provincia se dieron cita en las instalaciones de AROAL. // CharryTV

Enfermeras del Área Sanitaria Serranía de Ronda han impartido un taller sobre alimentación y nutrición para cuidadores y profesionales de asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer. Concretamente, asistieron un total de 23 participantes, entre cuidadores, auxiliares de enfermería y enfermeras de estas asociaciones de toda la provincia de Málaga.

Esta actividad formativa organizada por FEAFA Málaga (Federación Provincial de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Málaga), fue impartida por Pilar Ardila Romero, enfermera gestora de casos del área sanitaria, e Inmaculada Pérez Pardo, enfermera del centro de salud Ronda Norte, y se llevó a cabo en las instalaciones de AROAL (Asociación Rondeña de Alzheimer).

Así en este taller, de carácter teórico-práctico, se ofreció información sobre las características nutricionales de los alimentos, consejos sobre una alimentación saludable y elaboración de una dieta saludable, así como nociones sobre alimentación y nutrición en las distintas fases de la enfermedad.

Además, también adquirieron destrezas relativas al manejo de la sonda nasogástrica y de gastrostomía. Por último, señalar ‘la gran implicación y participación de todos y todas las asistentes’ según han manifestado las enfermeras encargadas de impartir este taller.

Estas profesionales del Área Sanitaria Serranía de Ronda, estuvieron acompañadas por Paqui González, presidenta de AROAL y de FEAFA Málaga.

II Plan Andaluz de Alzheimer
El II Plan Andaluz de Alzheimer, impulsado por la Junta de Andalucía, persigue mejorar el diagnóstico precoz de esta enfermedad e incluye actividades informativas, formativas y asistenciales que se ponen en marcha a través de las asociaciones de familiares de estos enfermos como nexo de unión entre éstos y como vehículo de expresión y canal de comunicación entre los pacientes y las administraciones.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería