Ronda > Sanidad

Técnicos de Emergencias Sanitarias de Ronda se concentran para exigir mejoras laborales

La protesta, que ha comenzado pasadas las 11.00 horas en la puerta del Hospital de Ronda, se ha prolongado hasta las 13.30 horas // P. González

La protesta, que ha comenzado pasadas las 11.00 horas en la puerta del Hospital de Ronda, se ha prolongado hasta las 13.30 horas // P. González

Han denunciado las consecuencias de la privatización del servicio de ambulancias y han anunciado una huelga indefinida a partir del 10 de enero

20 Dec 2021 - 16:42 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Han denunciado el
Han denunciado el "castigo" que sufren algunos compañeros que han puesto en conocimiento de la Justicia sus condiciones salariales // P. González

Los trabajadores no están de acuerdo con la privatización de servicios como el de ambulancias // P. González
Los trabajadores no están de acuerdo con la privatización de servicios como el de ambulancias // P. González

Paloma González

Técnicos de Emergencias Sanitarias de la Serranía de Ronda se han concentrado esta mañana en la entrada principal del Hospital Comarcal para protestar por las precarias condiciones laborales y salariales a las que, aseguran, están sometidos por parte del SAS.

Según ha explicado Manuel Oliva, portavoz de CC.OO, se trata de una concentración extensible a toda la provincia de Málaga, que se ha convocado como ante sala de la huelga indefinida cuyo inicio está previsto para el próximo 10 de enero, y que en la  Serranía de Ronda secundarían unos 57 trabajadores.

“Todos nosotros estamos afectados por alguna de las cinco circunstancias que nos han llevado a tomar esta decisión”, asegura Oliva:

Por un lado, todas las organizaciones sindicales exigen a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que transforme en indefinidos todos los contratos temporales.

Por otro lado, han solicitado que aquellas personas que han firmado un contrato de prácticas reciban, al menos el salario mínimo interprofesional.

Además, piden una actualización del precio de las horas extras laborales a las cantidades fijadas por convenio y que corresponden a una cantidad mayor de la que perciben actualmente. Es decir, superior a los 5 euros netos.

También hacen un llamamiento para que se abonen los conceptos que se han ido retirando, como el de dietas. En este sentido, y como quinto punto, los técnicos han denunciado el trato que están recibiendo por defender sus derechos y han exigido que se revierta esta situación cuanto antes:

Estamos castigados por pedir todos los conceptos que no se nos han ido abonando en sede judicial. Todos los denunciantes nos encontramos con que las horas extras trabajadas, y que se nos venían abonando en la nómina, hemos dejado de percibirlas, mientras que el trabajador que no ha querido denunciar sí sigue cobrándolas”.

A todo esto hay que añadir el problema de la externalización de servicios, o, como ellos mismos han definido, Sanidad Pública Privatizada. No entiende que la Junta saque a licitación cada cuatro años un servicio esencial como es el de Ambulancias.

“En esta licitación pública también nos licitan a nosotros como si fuésemos mobiliario de dichas ambulancias por una cuantía económica millonaria para una empresa privada, la cual se lucra con nuestros salarios, que estamos sufriendo, en algunos casos, unas reducciones de unos 400 euros mensuales. No es un gasto, es una inversión en asistencia sanitaria de calidad para cada ciudadano de la Serranía de Ronda y Andalucía,” explican en un comunicado.

Oliva añade que la administración andaluza ya cuenta con una empresa de ambulancias, el 061, por lo que no entienden esta privatización del servicio.

La siguiente concentración se llevará a cabo el próximo lunes, 27 de diciembre. “Hasta que no accedan a nuestras peticiones no desconvocaremos la huelga”, ha sentenciado Oliva.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería