Ronda > Sanidad

Denuncian varias agresiones físicas a profesionales del Hospital de la Serranía de Ronda

Los hechos tuvieron lugar este lunes en Urgencias del Hospital de la Serranía de Ronda. // CharryTV

Los hechos tuvieron lugar este lunes en Urgencias del Hospital de la Serranía de Ronda. // CharryTV

CC OO condena “un cabezazo” que propinó una paciente de Urgencias a un celador y que ésta también atacó a una médica y una TCAE

23 May 2023 - 09:57 // Charry TV Noticias

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha denunciado agresiones físicas de una paciente a varios profesionales sanitarios del Hospital de la Serranía de Ronda. Estos entes han explicado que los hechos tuvieron lugar este pasado lunes y que una paciente propinó “un cabezazo” a un celador de Urgencias y también agredió a una médica que la trasladó en ambulancia y a una TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería).

Estos sindicatos mostraron su apoyo a la plantilla que “tiene que soportar actitudes despreciables por parte de algunos ciudadanos”. El colectivo, de igual modo, se ha solidarizado con el personal de seguridad privada que intervino para reducir a la agresora.

La paciente en cuestión estaba siendo atendida en Urgencias, en la zona de triaje, y “súbitamente propinó un cabezazo a un celador, dejándolo aturdido durante varios segundos, al igual que agredió a una TCAE de este servicio, al igual que también fue agredida la médica que trasladó en ambulancia a la paciente a este hospital”, comentaron desde estos sindicatos.

Los mismos explicaron que las agresiones a los profesionales de la salud van en aumento año tras año. “Exigimos a la administración sanitaria se dote de los medios necesarios para que los profesionales puedan desempeñar tu trabajo adecuadamente y no vean amenazada su integridad física y mental”, dijo el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería