Ronda > Sanidad

La Policía levanta siete actas por consumir alcohol en la vía pública durante el fin de semana

Con toda probabilidad Ronda deberá mantener el cierre de establecimientos no esenciales en las próximas semanas. // Juan Velasco

Con toda probabilidad Ronda deberá mantener el cierre de establecimientos no esenciales en las próximas semanas. // Juan Velasco

Los agentes han sancionado a un establecimiento hostelero por abrir contra la norma, y servir bebidas alcohólicas en una terraza con hasta 25 consumidores

02 Feb 2021 - 11:45 // Charry TV Noticias

María José García

La Policía Local ha levantado durante el pasado fin de semana siete actas contra vecinos que consumían alcohol en la vía pública, al tiempo que han requisado sustancias estupefacientes, y ha sancionado por segunda vez a un establecimiento hostelero que se mantenía abierto contra la norma vigente, que impide el desarrollo de toda actividad no esencial.

Se trata de la segunda acta que los agentes levantan contra el responsable del local, donde se servían bebidas alcohólicas en una terraza, se incumplía la obligatoriedad de llevar mascarilla, y fueron identificados, al menos, 25 consumidores.

“Desde el ayuntamiento ponemos todos los recursos que están en nuestra mano e intentamos controlar esto, pero si se producen este tipo de situaciones no podremos”, ha sostenido la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quien ha pedido una vez más responsabilidad a los rondeños, así como un especial esfuerzo a aquellas familias que cuenten entre sus miembros con jóvenes.

Asimismo el próximo viernes el Comité Extraordinario de Alertas de la Junta de Andalucía mantendrá un encuentro en el que valorará la continuidad de las restricciones vigentes en Ronda, el cierre perimetral así como la interrupción de toda la actividad no esencial, y con toda probabilidad este organismo convendrá la prórroga de las medidas en vigor durante al menos dos semanas más.

Recordamos que la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en nuestra ciudad roza los 2.000 contagios por cada 100.000 habitantes, datos que enmarcan a Ronda dentro de la fase de alerta COVID 4, grado 2.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería