Ronda > Sanidad

Tres nuevas muertes elevan a 32 el total de fallecimientos por COVID en febrero

Este miércoles más de 200 pacientes mayores de 80 años podrán acceder a la vacuna del COVID-19. // CharryTV

Este miércoles más de 200 pacientes mayores de 80 años podrán acceder a la vacuna del COVID-19. // CharryTV

La tasa de incidencia en las últimas dos semanas se rebaja en Ronda hasta los 444,7 casos por cada 100.000 habitantes, y probablemente abrirá su perímetro el fin de semana

24 Feb 2021 - 12:55 // Charry TV Noticias

María José García

En las últimas 24 horas el Área Sanitaria de la Serranía ha notificado tres fallecimientos por COVID-19, y solo en el mes de febrero la cifra de decesos asciende a 32 de las 106 totales desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los altos índices de mortalidad que registra nuestro distrito sanitario contrastan con la evolución favorable de otras variables, ya que un día más el número de curaciones supera al de contagios. Así, el Área Sanitaria suma a sus estadísticas 40 curaciones de las 3.683 totales, y 16 contagios de los 3.985 diagnósticos acumulados desde marzo de 2020.

No obstante, la Serranía repite un día más como el distrito andaluz con una mayor incidencia en las últimas dos semanas, en las que ha contabilizado 400 contagios por cada 100.000 habitantes. Se trata de un descenso con respecto al día de ayer que también se produce a nivel local, con 444 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Con estos datos crece la probabilidad de que mañana jueves el Comité de Alto Impacto provincial determine la apertura del perímetro del término municipal de Ronda a partir del fin de semana.

Sin embargo, como dio a conocer ayer en Ronda el presidente de la Junta, Juanma Moreno, seguirán vigentes medidas de restricción como el horario de apertura hasta las 18:00 de la actividad no esencial, el límite de cuatro personas en reuniones públicas o privadas o el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00. Decisiones que toma cada miércoles el Comité de Expertos a nivel regional.

Fuentes sanitarias han informado de que 50 pacientes con coronavirus continúan ingresados en el Hospital Comarcal de la Serranía, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería