Ronda > Sanidad

El Comité de Alertas anuncia que la Serranía se mantiene en el Nivel 2 de alerta COVID

Ronda se encuentra en Nivel 2 de Alerta COVID desde el pasado 19 de marzo, con una mayor flexibilidad de aforos y horarios. // Junta de Andalucía

Ronda se encuentra en Nivel 2 de Alerta COVID desde el pasado 19 de marzo, con una mayor flexibilidad de aforos y horarios. // Junta de Andalucía

Montecorto mantiene su cierre perimetral, sin embargo, y a pesar de rebasar la tasa mil, podrá abrir su actividad no esencial al contar con menos de 1.500 habitantes

25 Mar 2021 - 18:14 // Charry TV Noticias

María José García

El Comité Provincial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, presidido por el delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, ha mantenido un encuentro para evaluar la situación epidemiológica de distritos y municipios malagueños, a fin de determinar o no su cambio de fase.

En el caso del distrito de la Serranía, el órgano ha decidido que se mantenga en el Nivel 2 de Alerta COVID, en el que se encuentra desde el viernes 19, cuando entraron en vigor medidas generales como el toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 o la apertura de comercios, servicios y hostelería hasta las 22:30.

El Nivel 2 de Alerta COVID implica, además de una mayor flexibilidad horaria, una mayor relajación de aforos permitidos en distintas instalaciones, servicios y eventos organizados. Consulta en el siguiente enlace qué restricciones se aplican en nuestro distrito sanitario y en la práctica totalidad de Andalucía a día de hoy: Mapa COVID.

El único municipio que presenta datos especialmente desfavorables es Montecorto, con una tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas de 1.023,9 contagios por cada 100.000 habitantes, pese a registrar únicamente seis casos confirmados de coronavirus.

No obstante, y pese a superar la conocida “tasa mil”, la Junta de Andalucía ha determinado que aquellos municipios con menos de 1.500 residentes tendrán la posibilidad de mantener abierta su actividad no esencial. Aun así, la localidad serrana deberá continuar aplicando el cierre perimetral de su término municipal hasta que mejoren sus datos epidemiológicos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería