Ronda > Sanidad

Desde el domingo vuelve el ocio nocturno y los bares podrán abrir hasta la medianoche

El nuevo escenario de restricciones se prolongará hasta el 31 de mayo. // Junta de Andalucía

El nuevo escenario de restricciones se prolongará hasta el 31 de mayo. // Junta de Andalucía

Con el fin del estado de alarma queda sin efecto el toque de queda y el cierre perimetral en Andalucía, y se flexibilizarán horarios y aforos como ha anunciado Moreno Bonilla

07 May 2021 - 10:15 // Charry TV Noticias

María José García

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, comparecía anoche tras la reunión del Comité de Alto Impacto de Salud Pública para dar a conocer cómo Andalucía llevará a cabo una desescalada tras el fin, el próximo domingo del estado de alarma.

Una circunstancia que en primera instancia dejará sin efecto medidas como el toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 y el cierre perimetral de Andalucía, hasta la fecha en vigor. Asimismo, Moreno deberá recurrir al Tribunal Supremo para aprobar una serie de medidas de restricción que permitan una transición a la normalidad con ciertas garantías de seguridad sanitaria.

Comenzará así una “fase de estabilización” que contemplará la apertura de locales de restauración y hostelería hasta la medianoche, la ampliación de comensales en el interior de estos establecimientos a ocho personas y a 10 en sus terrazas. En el caso de las celebraciones se permitirá un aforo de 300 personas en el interior y 500 en el exterior, una medida susceptible de modificarse en función del nivel de alerta que alcance cada distrito sanitario.

Una de las grandes novedades de esta nueva fase es el regreso del ocio nocturno: Podrán abrir las discotecas hasta las 2:00 de la mañana y aplicando condiciones de aforo similares a las de la restauración. Las pistas de baile de los locales de ocio nocturno únicamente podrán utilizarse en aquellos distritos en los que el nivel de alerta COVID sea 1, siempre y cuando estas se ubiquen en el exterior y se obligue al uso de la mascarilla.

Los distritos sanitarios con niveles de alerta 1 y 2 podrán permitir que haya una butaca de separación entre grupos de espectadores para espectáculos, cines, teatros, eventos deportivos y plazas de toros. Para el resto de zonas la distancia entre espectadores deberá mantenerse en 1,5 metros.

El uso de playas y piscinas se establece sin límite de horario, aunque se requerirá de un plan específico de protección y la distancia entre grupos deberá mantenerse en 1,5 metros. La vigencia de estas normas se mantendrá hasta el próximo 31 de mayo, y a partir de entonces los expertos estudiarán la posibilidad de flexibilizar estas medidas atendiendo al nivel de inmunidad en la población general y al avance de la vacunación.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería