Ronda > Sanidad

Estabilidad en el Área Sanitaria de la Serranía, sin nuevos contagios en las últimas horas

Los comercios atienden a la clientela con cita previa y límite de aforo, y confían en que las autoridades autoricen en unos días el paso a la Fase I de la provincia de Málaga o de alguno de sus distritos. // Juan Velasco

Los comercios atienden a la clientela con cita previa y límite de aforo, y confían en que las autoridades autoricen en unos días el paso a la Fase I de la provincia de Málaga o de alguno de sus distritos. // Juan Velasco

El número de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 125, 105 de ellos en Ronda; se mantienen 15 activos

11 May 2020 - 13:37 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El distrito sanitario Serranía presenta el número de contagios más bajo de la provincial de Málaga un día más. // Juan Velasco
El distrito sanitario Serranía presenta el número de contagios más bajo de la provincial de Málaga un día más. // Juan Velasco

María José García

Mientras que en la jornada de ayer se registraba un nuevo contagio y un ingreso, al parecer el único relacionado con el COVID-19 en el Hospital Comarcal de la Serranía, hoy nuestro distrito refleja los mismos datos que ayer en el último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, volviendo un día más a una situación de estabilidad, con pocos cambios reseñables en los últimos días.

El representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés, considera que los criterios por los que la provincia de Málaga permanece en la fase 0 no han sido expuestos con claridad por parte de las autoridades sanitarias. Los profesionales de Atención Primaria reclaman un refuerzo en el personal y en medios diagnósticos, ante el aumento de la movilidad de ciudadanos que se derivará del cambio de fase.

Avilés, explica que pese a que las cifras reflejan un nuevo ingreso durante el fin de semana, se debe a un reajuste de las estadísticas, ya que el Hospital Comarcal sigue sin pacientes de COVID-19.

Así, el cúmulo de contagios desde el inicio de la pandemia se sitúa en 125, tan solo 8 de ellos registrados en las últimas dos semanas; y de los cuales 105 se han registrado en la ciudad de Ronda. Restando el número de pacientes recuperados, una de las variables que más ha aumentado en los últimos días (97); y el número de fallecimientos (13), los casos actualmente activos serían 15.

De ellos la mayoría cumplirían aislamiento domiciliario, puesto que sus síntomas no han requerido ingreso en el centro hospitalario. Los ingresos acumulados desde que el Hospital recibió a su primer paciente con coronavirus son 29, y de ellos tan solo cinco han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por distritos, el de la Serranía se mantiene como el que menos contagios acumula, por debajo de Axarquía (181), La Vega de Antequera (251), Valle del Guadalhorce (282), Costa del Sol (831) y Málaga (2.109). Continuamos con unas tasas de incidencia y defunción más altas que la media provincial.

De los municipios cercanos a Ronda, el que presenta una mayor evolución en el número de casos confirmados es Alcalá del Valle, con 75, de los cuales seis se han producido en las últimas dos semanas, aunque buena parte de estos diagnósticos se gestionan en el distrito Sierra de Cádiz. El resto de municipios presentan números de contagios similares a los de días atrás, por lo general con una baja incidencia entre la población.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería