Ronda > Sanidad

Dos nuevos fallecimientos elevan a 21 las muertes por COVID-19 en la Serranía

Desde hace varias semanas las instalaciones de Urgencias del Centro de Salud Ronda Norte están acondicionadas para atender en circuitos diferenciados a pacientes con COVID-19 o sospecha, sin riesgo para pacientes de otras patologías. // Álvaro Vélez

Desde hace varias semanas las instalaciones de Urgencias del Centro de Salud Ronda Norte están acondicionadas para atender en circuitos diferenciados a pacientes con COVID-19 o sospecha, sin riesgo para pacientes de otras patologías. // Álvaro Vélez

Los casos activos en nuestro distrito ascienden a 374, mientras que 40 pacientes contagiados continúan hospitalizados, cinco de ellos en la UCI

09 Nov 2020 - 16:58 // Charry TV Noticias

María José García

Los casos confirmados de coronavirus no dejan de crecer en el Área Sanitaria de la Serranía y desde el pasado viernes se han registrado 30 nuevos contagios que elevan a 374 los casos activos. Durante el fin de semana se ha decretado el fallecimiento de dos pacientes con COVID-19 que sitúa la cifra total de decesos desde marzo en 21, según el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias.

Con este dato el número de diagnósticos acumulados supera el millar y alcanza los 1.024. En lo que respecta al número de curaciones, tras notificar 80 más desde el pasado viernes, el total aumenta hasta las 629.

Con el crecimiento exponencial de contagios aumenta la presión asistencial en los centros de salud y la carga hospitalaria, y ya son 40 los pacientes ingresados en el Hospital Comarcal de la Serranía, 35 de ellos en planta y los cinco restantes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El primer teniente de alcalde, Jesús Vázquez, ha informado esta mañana de que las pruebas enmarcadas en el muestreo ordenado por la delegación provincial de Salud, a fin de conocer con mayor precisión la incidencia del virus en la ciudad de Ronda, comenzarán a finales de semana, mientras que el lugar en que se desarrollarán aún está por determinar.

En Andalucía 3.335 pacientes con COVID-19 permanecen ingresados, 457 de ellos en UCI. Desde ayer se han sumado 3.329 casos confirmados del virus en la región, de los cuales 293 se han localizado en Málaga. El documento de Salud y Familias refleja que 29 pacientes han fallecido con coronavirus en las últimas 24 horas en Andalucía, tres de ellos en nuestra provincia.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería