Ronda > Sanidad

Un nuevo fallecido eleva a 10 las víctimas del COVID-19 en el Hospital de Ronda

En la última semana el número de contagios ha ascendido en 11  // Juan Velasco

En la última semana el número de contagios ha ascendido en 11 // Juan Velasco

El informe diario de la Consejería de Salud y Familias refleja, además, un nuevo positivo y el alta de un paciente tras superar la enfermedad

23 Apr 2020 - 12:32 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Situación por distritos sanitarios en nuestra región // Juan Velasco
Situación por distritos sanitarios en nuestra región // Juan Velasco

Manolo Guerrero

Un día más continúa la tendencia a la estabilización en el Área Sanitaria de la Serranía de Ronda. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acaba de publicar su informe diario con la evolución del COVID-19 en la región, en el que hay que lamentar la muerte de una de las personas contagiadas por el virus en nuestro territorio. 

Las víctimas de la pandemia en el Hospital Comarcal de la Serranía se elevan a una decena. Hay que destacar que desde el pasado día 15 no se producían fallecimientos en el centro hospitalario relacionados con el coronavirus, siempre atendiendo a los datos del Gobierno de la región. 

“Este fallecimiento no ha tenido lugar en las últimas 24 horas aquí en el hospital, por lo que podemos deducir que, o se ha producido fuera del hospital, que estuviera confirmado por algún test serológico, de una residencia, por ejemplo. O bien, que se haya hecho un reajuste porque no estuvieran contabilizados los datos correctamente y en el día de hoy aparece ya el dato, no lo podemos saber con seguridad”, admite el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés.

A día de hoy se contabilizan 106 casos positivos, uno más que ayer. En los últimos siete días se han detectado 11 contagios, unos datos que dan pie a la esperanza porque, a pesar de la falta de test que afecta a todo el país, coincide también con la realización de las pruebas diagnósticas a personal y usuarios de varias residencias de mayores y otros espacios sensibles que, a excepción de uno de los centros, se han saldado con resultados negativos. 

También en el apartado positivo hay que destacar la recuperación de un paciente que ha recibido el alta en las últimas horas tras superar la enfermedad, con lo que el total de personas curadas en nuestro distrito asciende ya a 37.

Avilés informa de que probablemente el número de curados sea superior a 40, pero que las estadísticas no han recogido esta cifra por el momento.

Con respecto a la realización de tests, señala: “Siguen haciéndose tests, solo a los sanitarios que han tenido problemas con las mascarillas defectuosas y esperemos que de aquí a lo largo del fin de semana puedan concluir. Se están haciendo más pruebas PCR de las que nos permitían antes en el Hospital Costa del Sol, y prácticamente se pueden hacer hasta 30 pruebas diarias. Esperamos que aparte de este incidente se pueda hacer el análisis de COVID-19 a todos los profesionales sanitarios y personal de servicios esenciales y que se puedan hacer tests fuera de aquí a la población en general que pueda estar relacionada con la pandemia”.

En lo referente a ingresos, tan solo un paciente cuyas pruebas han dado positivo por coronavirus, se encuentra en planta del Hospital Comarcal, aunque el representante sindical advierte: “Hay muchos pacientes a los que no se les han hecho las pruebas porque los síntomas eran leves, así que seguimos con esa incógnita, pero en el Hospital la cifra sigue bien controlada”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería