Ronda > Sanidad
Ronda vacunará a sus mayores de 80 años esta semana

Las primeras vacunas fueron suministradas entre los usuarios de las residencias para mayores, como es el caso de esta mujer en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres // CharryTV
Estas nuevas dosis de Pfizer serán administradas a los vecinos más longevos de la ciudad en el Centro de Mayores, el Teatro Vicente Espinel y el Paseo Blas Infante.
09 Feb 2021 - 17:46 // Charry TV Noticias
El Distrito Sanitario de la Serranía y el Ayuntamiento están preparando una vacunación masiva contra el coronavirus en Ronda, dirigida a personas mayores de 80 años.
Ya durante el último cribado masivo realizado en nuestra ciudad el pasado viernes 29 de enero, el nuevo director gerente del Área Sanitaria Serranía, Francisco Javier Vadillo, aseguró ante los medios de comunicación que nuestro distrito llevaba un buen ritmo de vacunación y que en breve se procedería a la inmunización de los denominado grupos 3 y 4.
También desde el Sindicato Médico celebraron hace unas semanas la celeridad con la que se estaba realizando el proceso en nuestro territorio, cuyo progreso estaba siendo “más rápido que en el resto de Andalucía”, según apuntaba el representante del colectivo en Ronda, Cristóbal Avilés.
Esta nueva vacunación a mayores de 80 años se llevará a cabo a finales de esta misma semana en el Centro de Mayores, el Teatro Vicente Espinel y el Paseo Blas Infante. De momento no ha trascendido el número de dosis que se van a administrar aunque sí sabemos que estas vacunas serán de la farmacéutica Pfizer. En los próximos días conoceremos igualmente cuál va a ser el procedimiento para convocar a todos estos mayores de 80 años así como los protocolos de seguridad.
De momento, todos los usuarios de residencias para mayores de nuestra ciudad ya están recibiendo la segunda dosis de la vacuna así como trabajadores de estos centros. En el Área Sanitaria Serranía, ya se han suministrado 800 vacunas entre profesionales de primera línea.


Últimas Noticias
La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
“Camino es mi disco más crudo y sincero hasta la fecha”
17 Sep 2025 - 11:49
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
» Cultura

La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
Dentro de las actividades programadas, este viernes se realizará un concierto didáctico…
Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04