Ronda > Sanidad

Ronda contabiliza 25 casos activos de coronavirus, uno más desde ayer

El protocolo de vacunación se inició el pasado 17 de mayo en las instalaciones de El Fuerte y la actividad de los sanitarios se traslada ahora al Centro de Mayores de Ronda. // Juan Velasco

El protocolo de vacunación se inició el pasado 17 de mayo en las instalaciones de El Fuerte y la actividad de los sanitarios se traslada ahora al Centro de Mayores de Ronda. // Juan Velasco

La tasa de incidencia acumulada vuelve a reducirse y el punto de vacunación se traslada desde El Fuerte al Centro de Mayores

10 Sep 2021 - 11:38 // Charry TV Noticias

María José García / Paloma González

El buen avance de la vacunación y un contexto en el que cada vez más serranos logran la inmunización del COVID-19 provoca una leve mejora en los datos que reflejan la evolución de la pandemia en el Área Sanitaria de la Serranía, donde, en las últimas 24 horas, únicamente se ha sumado un nuevo positivo de los 5.919 totales; y ocho curaciones más que elevan el total en la comarca a 5.759.

Por fortuna, cerramos una nueva semana de septiembre sin cambios en el cómputo de fallecimientos, que sigue siendo de 129 en la Serranía y de 97 en nuestra ciudad. Tras la última actualización de los datos comprobamos cómo vuelven a reducirse los casos activos a 31 en la comarca, 25 de ellos en Ronda.

Con respecto a la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, se sitúa en 69 casos en la Serranía y 86 a nivel local. La presión hospitalaria se ha mantenido constante durante toda la semana con apenas cuatro ingresos relacionados con la crisis sanitaria en el Hospital Comarcal, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Nuevo punto de vacunación

El Área de Gestión Sanitaria Serranía ha trasladado el punto de vacunación a las instalaciones del Centro de Mayores de Ronda, después de cuatro meses ubicado en el pabellón polideportivo de El Fuerte, para continuar en este nuevo espacio desde el próximo lunes. Según fuentes sanitarias, el Distrito Sanitario Serranía cuenta ya con un 80% de sus usuarios vacunados por lo que han decidido ubicar el dispositivo en otra instalación con las mismas facilidades de acceso pero más reducida de tamaño.

Se mantiene el mismo grupo de trabajo, conformado por dos equipos de tres enfermeras y un auxiliar, además de un celador. Tampoco el horario presenta cambios, con dos turnos: de 9 a 14:30 y de 15:30 a 20:30 los siete días de la semana. Isa Guerrero, coordinadora del centro de salud Ronda Norte, ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a vacunarse y ha recordado que cualquier persona mayor de 12 años puede acudir sin cita previa, entre ellos aquellos turistas y visitantes de otras comunidades autónomas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería