Ronda > Sanidad

Un nuevo contagio, cuatro curados y un ingreso más en las últimas horas por COVID-19

Por el momento el consumo en determinados comercios debe realizarse con cita previa y límite de aforo. // Juan Velasco

Por el momento el consumo en determinados comercios debe realizarse con cita previa y límite de aforo. // Juan Velasco

El distrito Serranía acumula 125 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, ocho de ellos en las últimas dos semanas, y 15 activos

10 May 2020 - 13:07 // Charry TV Noticias

Más imágenes

En la provincia de Málaga, la Serranía es el distrito que menor número de contagios suma. // Juan Velasco
En la provincia de Málaga, la Serranía es el distrito que menor número de contagios suma. // Juan Velasco

María José García

Como arroja el último informe de la Consejería de Salud y Familias, en las últimas horas el Área Sanitaria de la Serranía contabiliza, con un nuevo contagio, un total de 125 casos acumulados por coronavirus. De ellos, ocho se han registrado en las últimas dos semanas y 15 se mantienen activos. 

La ciudad de Ronda suma ya un total de 105 casos confirmados, siete de ellos en las últimas dos semanas, y suma 12 defunciones como consecuencia del coronavirus.

El número de pacientes recuperados prosigue en aumento y ya son 97 aquellos curados por el virus, o que en las últimas horas han dado negativo en las pruebas y que la Consejería ha incluido en las estadísticas oficiales.

El número de ingresos en el Hospital Comarcal alcanza los 29 desde el comienzo de la pandemia, el último, en las últimas horas, sería del único actualmente ingresado y confirmado de COVID-19. El número de fallecimientos persiste en 13 en nuestro distrito sanitario, que registra una de las tasas por contagios y defunción más altas de la provincia por 100.000 habitantes.

Mañana lunes la ciudad de Ronda, al igual que la provincia de Málaga en su conjunto, continuará en Fase 0, a diferencia del 49% de la población española, y desde que director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, argumentara que Málaga y Granada serían las únicas provincias andaluzas que no reunían los criterios sanitarios para cambiar de fase.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería