Ronda > Sanidad

Un nuevo fallecido por Covid19 y más de 50 nuevos casos activos

Entrada a Urgencias del Hospital Comarcal // CharryTV

Entrada a Urgencias del Hospital Comarcal // CharryTV

La Serranía de Ronda comienza la semana con 417 casos activos y ocho pacientes ingresados en el Hospital Comarcal

26 Jul 2021 - 12:42 // Charry TV Noticias

Paloma González

Sigue preocupando y mucho el aumento de contagios en nuestro distrito sanitario donde este fin de semana se ha tenido que lamentar el nuevo fallecimiento, en este caso el de un vecino de Ronda. Con esta defunción ya son 123 los ciudadanos que han perdido la vida en nuestra área sanitaria a consecuencia del coronavirus, de las cuales 93 vivían en nuestra ciudad.

Según los datos que ha aportado esta mañana la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la Serranía cuenta en este momento con un total de 417 casos activos. Es decir, 58 casos más que el pasado viernes. La mayoría, en concreto 282, pertenecen a Ronda. De esta forma, el número total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia es de 5.353. De ellas, 4.813 han recibido el alta médica.

Con estas cifras, la tasa de incidencia acumulada a nivel de distrito aumenta hasta los 841, 8 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. A nivel local este dato es aún más preocupante ya que la ciudad comienza la semana rebasando los 916 casos.

También aumenta el número de pacientes ingresados con Covid19 en el Hospital Comarcal. Fuentes sanitarias informan que son ocho los pacientes que están siendo atendidos en el centro hospitalario, tres más que el pasado viernes.

Además añaden que la mitad de las personas ingresadas por Covid en Andalucía están en hospitales de Málaga y que aproximadamente un 90% de estos pacientes no están vacunados o no han recibido la segunda dosis. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería