Ronda > Sanidad

Las trabajadoras de ayuda a domicilio dan negativo por coronavirus

La delegada Cristina Durán ha acompañado a las trabajadoras durante la realización y recepción de resultados de las pruebas. // CharryTV

La delegada Cristina Durán ha acompañado a las trabajadoras durante la realización y recepción de resultados de las pruebas. // CharryTV

Más de 50 profesionales de este servicio municipal se han sometido esta mañana a los tests serológicos, conocidos como “rápidos”, que detectan la presencia de anticuerpos

28 Apr 2020 - 17:14 // Charry TV Noticias

María José García

Tras someterse a los tests serológicos, también llamados “tests rápidos” que detectan la presencia de anticuerpos en el paciente, las trabajadoras del servicio municipal de ayuda a domicilio en su conjunto han dado negativo en COVID-19.

La delegada de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha acompañado al más de medio centenar de profesionales que se ha realizado las pruebas en el Centro de Salud Ronda Sur.

Las trabajadoras del Ayuntamiento y las de la empresa concesionaria “Ineprodes” ofrecen servicio a 240 usuarios de ayuda a domicilio por el programa municipal, así como por la Ley de Dependencia.

Es por ello por lo que este sector es considerado esencial, al trabajar en contacto directo con personas que pertenecen a los grupos de riesgo por sus características, que las hacen vulnerables a la enfermedad, han sido uno de los colectivos profesionales en tener acceso a este tipo de tests.

Durán se ha mostrado satisfecha tras conocer los resultados de las pruebas, y ha recordado la importancia de velar por la seguridad de los trabajadores municipales, ya que están realizando una labor extraordinaria desde que comenzó esta crisis sanitaria. 

En los próximos días, otros trabajadores que están en primera línea con un gran nivel de exposición a la pandemia podrán realizarse estas pruebas.

La delegada ha hecho llegar a cada trabajadora una misiva de la alcaldesa en la que la regidora reconoce su labor y agradecer el trabajo que realizan por los ciudadanos que requieren de una atención especial y pertenecen a los grupos de riesgo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería