Ronda > Sanidad

La incidencia acumulada pasa en Ronda de 115 a 127 casos por cada 100.000 habitantes

Alrededor de 400 vecinos de Ronda recibirán la vacuna de Astra Zeneca este viernes. // María José García

Alrededor de 400 vecinos de Ronda recibirán la vacuna de Astra Zeneca este viernes. // María José García

Este viernes 400 vecinos de Ronda de entre 60 y 65 años de edad reciben la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca, que se administra en el Paseo de Blas Infante

09 Apr 2021 - 13:29 // Charry TV Noticias

María José García

El impacto de la pandemia vuelve a agravarse un día más en el Área Sanitaria de la Serranía como reflejan sus datos epidemiológicos. Así, la tasa de incidencia acumulada en los últimos días por cada 100.000 habitantes repunta en nuestro distrito hasta los 112,7 casos y a 127,5 en nuestra ciudad.

Ante un reajuste de las cifras oficiales, el informe diario que publica la Consejería de Salud resta una curación con respecto al día de ayer, por lo que el dato de curaciones se mantiene en 4.031 en la Serranía y en 2.757 en Ronda. 

El documento muestra que desde ayer se han contabilizado en el Área Sanitaria seis nuevos casos de coronavirus, del total acumulado de 4.217; y cuatro de ellos se han localizado en la ciudad del Tajo, de los 2.891 diagnósticos que constan desde el inicio de la pandemia. Los casos activos pasan en nuestro distrito de 60 a 67, y a nivel local de 39 a 44.

En el Hospital Comarcal la presión hospitalaria continúa en valores similares a estos días y, tras la notificación de dos altas, 18 pacientes contagiados permanecen ingresados, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde primera hora de esta mañana el personal sanitario administra la vacuna de Astra Zeneca a vecinos de entre 60 y 65 años. Como ha informado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, durante la jornada de hoy se administrarán hasta 400 dosis, y este grupo se une así a los vacunados mayores de 80 años y a otros profesionales de servicios esenciales que han sido vacunados hasta la fecha.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería