Ronda > Sanidad

La incidencia acumulada vuelve a repuntar levemente en Ronda y la Serranía

En la última semana nueve vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // María José García

En la última semana nueve vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // María José García

En las últimas 24 horas se han notificado seis positivos de coronavirus y una curación que sitúan los casos activos en 37 a nivel de distrito y a 18 en nuestra ciudad

23 Jun 2021 - 16:27 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía ha añadido a sus estadísticas en las últimas 24 horas seis nuevos contagios de coronavirus, que elevan el cómputo total a 4.691; y tan solo una curación más de las 4.534 totales, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Los casos activos experimentan un leve aumento hasta los 37 en la Serranía, 18 de ellos localizados en Ronda y otros 10 en El Burgo, la localidad con una mayor incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes de la comarca, con 670 casos. Una variable que vuelve a crecer en nuestro distrito sanitario hasta los 94,5 positivos y a 62 en la ciudad del Tajo.

Fuentes sanitarias señalan que la presión hospitalaria permanece invariable, con dos pacientes con COVID-19 ingresados en planta del Hospital Comarcal. Los profesionales del Área Sanitaria advierten de que el Plan de Vacaciones provocará un descenso en la actividad quirúrgica de entre el 30 y el 60% de julio a septiembre, en función de la semana. No se contempla, por otra parte, el cierre de plantas no quirúrgicas en el centro hospitalario comarcal.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería